EMOLTV

Huachipato logra emocionante victoria en San Felipe

El equipo de Arturo Salah sufrió varios contratiempos, pero con un gol en la agonía de Leonardo Mas terminó por imponerse con un dramático 3-2.

14 de Agosto de 2005 | 17:44 | El Mercurio en Internet
Ver especial

SAN FELIPE.- El cuadro de Huachipato comienza a encaminarse en el presente Torneo Clausura, al sumar esta tarde su segunda victoria consecutiva en un emocionante desenlace ante Unión San Felipe (3-2), por la quinta fecha del campeonato.

Pese al tanto inicial de Rodolfo Moya a los 24 minutos, el equipo de Arturo Salah no tuvo una jornada cómoda en el Valle de Aconcagua, donde ya al cierre de la primera fracción el ex calerano Francisco Alam establecía la paridad tras asistencia de Mauricio Cataldo.

Ya en el segundo lapso, el acerero Iván Herrera volvía a poner en ventaja a su equipo a los 54 minutos, pero de ahí comenzaron los problemas para Salah. La lesión de Rolando Arriagada dejó a su equipo con diez hombres para los últimos 25 minutos, cuando ya había agotado los tres cambios. Para remate, el uruguayo Diego Ruiz desperdició un lanzamiento penal, bien atajado por el portero Jaime Caro.

A dos minutos del final, quien no falló desde los doce pasos fue el subgoleador del campeonato, Francis Ferrero, quien marcaba así el 2-2 y su quinto gol del campeonato.

Pero Huachipato tenía reservado un último respiro, de la mano del argentino Leonardo Mas, quien a los 89' culminaba una buena acción colectiva para establecer el 3-2 final.

Huachipato, ahora con 7 unidades, pasó a ocupar el tercer puesto del Grupo 1, donde los sanfelipeños aparecen colistas con 5 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol