EMOLTV

Junior de Nelson Tapia le quita el invicto al líder

El portero chileno tuvo un correcto desempeño pese a recibir tres goles en el triunfo de su equipo ante Millonarios (4-3), que llegaba con una racha de seis fechas sin perder.

14 de Agosto de 2005 | 20:40 | EFE / El Mercurio en Internet
BOGOTÁ.- Un necesitado Junior de Barranquilla, con el portero chileno Nelson Tapia como titular, consiguió derrotar a Millonarios por 4-3, con lo que acaba con su invicto de seis jornadas, pero no impide a los "azules" seguir líderes del Torneo Finalización del fútbol colombiano con 18 puntos.

Los dirigidos por el argentino Carlos Ischia alcanzaron a tener una ventaja de dos goles marcados por Edgar Zapata, pero Millonarios, con doblete del argentino Gabriel Fernández, igualó y se fue en ventaja, 3-2, con Jaime Bustamante.

Junior, sabedor de que una derrota significaba entrar en profunda crisis, apretó los dientes y con Martín Arzuaga empató 3-3, y consiguió el triunfo gracias a un salvador gol de Freddy Arrieta.

Pese a recibir tres goles, la actuación del chileno Nelson Tapia bajo el travesaño del conjunto local fue correcta.

El Once Caldas, por su lado, también conjuró los malos momentos y goleó 4-0 a Unión Magdalena. El uruguayo Ismael Espiga hizo dos goles para los caldistas.

El Deportivo Pasto, con Mauricio Dinamarca como titular, venció por 1-0 al Bucaramanga con un exclusivo gol de Jorge Agudelo (66'). El volante chileno sería reemplazado a los 51 minutos por García.

Cali, otro de los equipos colombianos que no pasa por buen momento, alcanzó una holgada victoria ante Santa Fe, al que sometió por 3-1.

Resumen de la 7ª fecha

Sábado:

Tolima 1 - Nacional 1

Domingo:

Caldas 4 - Magdalena 0
Santa Fe 1 - Cali 3
Pasto 1 - Bucaramanga 0
Quindío 2 - Envigado 0
Cartagena 2 - Chicó 1
Junior 4 - Millonarios 3
Medellín 2 - Pereira 0
América 2 - Huila 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol