EMOLTV

Ronaldo: Brasil sólo puede perder por sus propios errores

El delantero del Real Madrid aseguró que lo único que puede evitar que su selección gane el Mundial 2006, es la posibilidad que tropiece por sus propios errores.

17 de Agosto de 2005 | 09:40 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Ronaldo aseguró que lo único que puede arrebatarle a su selección el título en Alemania 2006, "son los errores del propio Brasil".

"Nosotros tan sólo perderemos ante nosotros mismos", afirmó el atacante de la selección brasileña y del Real Madrid, en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo y concedida desde la ciudad croata de Split, donde Brasil se mide hoy a Croacia en un amistoso.

El jugador reconoce que Brasil es el gran favorito para el Mundial de Alemania, aunque admite que cualquier cosa puede ocurrir y que el favoritismo no garantiza la victoria.

"Aún hay mucho por delante (Brasil aún no garantizó su clasificación al Mundial), pero tenemos una selección fuerte, técnica y físicamente, y que es justamente señalada como la favorita", afirmó el goleador, considerado mejor jugador del Mundial de 2002.

"La Copa del Mundo siempre es algo muy difícil. Ya vimos muchos favoritos que cayeron en la primera fase. O uno juega bien o es eliminado. No hay tiempo para recuperarse", agregó.

"Todos en la selección somos conscientes de eso y estamos preparándonos bien, porque sabemos que, si no lo hacemos todo correctamente, no vamos a ganar", agregó.

Sobre las expectativas en cuanto a su propio rendimiento para el Mundial, Ronaldo aseguró que espera llegar "bien de salud y físicamente".

El delantero negó que pretenda abandonar la selección brasileña después de la Copa de Alemania y dijo que continuará jugando para el combinado hasta que se sienta bien, lo que espera que "sea por mucho tiempo".

Afirmó que aunque le gusta imponerse metas, no las persigue como una obsesión, y dijo que su objetivo principal es conquistar el título mundial y no alcanzar algunos récords personales.

"Sé que si anoto un gol en Alemania me convertiré en el brasileño con mayor número de goles en campeonatos mundiales, pero ese no es mi objetivo principal. Mi objetivo principal es el título", aseguró.

Agregó que su objetivo con el Real Madrid también es alcanzar todos los títulos posibles este año.

"Vamos a buscar todos los títulos y tenemos posibilidades. El elenco es fuerte. Tuvimos una pretemporada muy dura y difícil, pero muy importante. Estamos en el camino correcto y espero anotar 35 goles en la temporada, algo que no conseguí en las dos últimas campañas", afirmó.

Sobre el también brasileño Robinho, su futuro compañero en el Real Madrid, afirmó que no tendrán dificultades para entenderse dentro de la cancha, y que el joven atacante conquistará rápidamente a los hinchas españoles con sus jugadas de efecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol