Xabier Azkargorta, nuevo técnico de las Chivas de Guadalajara

Sustituye a Benjamín Galindo, quien llevó este año al club a la semifinal de la Copa Libertadores.

18 de Agosto de 2005 | 22:26 | EFE
GUADALAJARA.- El español Xabier Azkargorta fue nombrado hoy de manera sorpresiva como técnico de las Chivas de Guadalajara, en sustitución de Benjamín Galindo, quien llevó este año al club la semifinal de la Copa Libertadores.

Néstor de la Torre, vicepresidente del equipo, el más popular de México, confirmó que la decisión no fue tomada por un mal trabajo de Galindo, sino porque su manera de buscar los objetivos no era del agrado de la directiva.

"Se va por no comulgar en la forma de llegar a los objetivos de la institución, no se va por un hecho específico, sino por las formas", comentó De la Torre.

Azkargorta, quien trabaja con las escuelas internacionales del Madrid, llegará a México a mitad de la próxima semana, lo cual significa que estará ausente de los próximos dos juegos de las Chivas, que serán dirigidas por el mexicano Juan Ortega.

Galindo debutó como estratega de las Chivas el 14 de agosto del 2004 con una goleada de 7-0 sobre los Potros del Atlante y desde entonces sumó 15 triunfos, con 12 empates y 12 reveses en el circuito.

Su éxito más trascendente fue llevar al conjunto a la semifinal de la Copa Libertadores, luego de eliminar 4-0 al favorito Boca Juniors de Argentina; en la fase de los cuatro mejores fue superado por el Atlético Paranaense de Brasil, al jugar con un equipo sin varios de los titulares, convocados a la selección nacional.

En el presente torneo Apertura ’05 las Chivas suman suma una victoria, un empate y un revés y están cerca de la zona de clasificación del grupo III, aunque el club perdió ante los Pumas de la UNAM, uno de los equipos que más odia, lo cual le costó al dueño Jorge Vergara perder unos 38.000 dólares en una apuesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores