EMOLTV

Chelsea derrota al Arsenal en el clásico londinense

Un solitario gol del marfileño Didier Drogba le dio los tres puntos al equipo de José Mourinho, que volvió a golpear al equipo al que ya le había arrebatado el trofeo Charity Shield antes de iniciarse la liga.

21 de Agosto de 2005 | 15:36 | ANSA
LONDRES.- El Chelsea, último campeón del fútbol inglés, venció como local al Arsenal por 1-0 con gol del marfileño Didier Drogba y superó su primer gran clásico en la Premier League del fútbol inglés.

Drogba, quien ingresó a los 45' por el argentino Hernán Crespo, anotó a los 73' el gol de Chelsea, líder de la Premier junto con Tottenham, Charlton y Manchester United, todos con 6 puntos, tras la segunda fecha del torneo.

"Estoy muy contento por haber metido el gol, pero creo que podríamos haber ganado por una diferencia mayor", dijo Drogba, cuyo gol fue algo afortunado, pues anotó al intentar controlar el balón con la rodilla.

El marfileño, que ya había amargado a Arsenal anotando los dos goles en la Copa Charity Shield, arruinó hoy también la jornada al francés Arsene Wenger, quien celebró sus 500 partidos como DT del Arsenal.

El "derby" de Londres se jugó ante poco más de 42.000 personas en Stamford Bridge, el estadio de Chelsea, que a partir de los 58' contó con su último refuerzo, el volante ghanés Michael Essien, adquirido a Olympique Lyon por 46 millones de dólares.

"Es fantástica esta victoria porque le ganamos a un rival directo en la lucha por el título. Psicológicamente creo que es muy bueno, pero aún queda un largo camino y, además, tenemos mucho por mejorar", afirmó el DT portugués José Mourinho.

La victoria sirvió a Mourinho para aliviar la presión suscitada tras las supuestas críticas de los jugadores Ricardo Carvalho y Arjen Robben, disconformes con el sistema de rotación que el DT, según anunció, utilizará durante la temporada. Robben desmintió haber formulado declaraciones.

Chelsea, que lleva 39 partidos invicto en su campo, mejoró en el segundo tiempo, cuando Mourinho impuso algunos cambios, con jugadores que estaban en la banca y cuya cotización global es de 126 millones de dólares.

Drogba entró en lugar de un inefectivo Crespo, Essien por Eidur Gudjohnsen y Shaun Wright-Phillips por Robben.

El juego se definió cuando Frank Lampard, elegido mejor jugador de la última Liga, envió un tiro libre al área y Drogba, descuidado, anotó con más suerte que calidad, en un partido parejo y mediocre.

Drogba pudo aumentar inclusive en un contragolpe en el descuento, otra vez tras un pase de Lampard, mientras que Arsenal desperdició su mejor chance a los 77', cuando el francés Thierry Henry obligó al arquero checo Petr Cech.

Henry, quien además falló dos buenas ocasiones en los primeros minutos, aclaró horas antes del partido que jamás puso un ultimátum a Arsenal y agregó que seguirá negociando su nuevo contrato pues no quiere alejarse de Highbury.

"No hice absolutamente ninguna mención de dejar Highbury. La única cosa que he dicho a los medios de comunicación sobre un nuevo contrato es que las conversaciones están en marcha", dijo Henry a France Football.

"Si se deja a un rival libre es porque se comete un error defensivo. Tuvimos posesión, pero nos faltó profundidad. Tuvimos cuatro chances y eso debería haber sido suficiente para ganar", se lamentó Wenger.

En el otro partido de la jornada, Everton superó 1-0 a Bolton Wanderers de visitante, con gol del delantero inglés Marcus Bent a los 52’ en el estadio de Reebok, en el norte de Inglaterra.

Resumen de la 2ª fecha

Sábado:

Birmingham 1 - Manchester City 2
Blackburn 2 - Fulham 1
Charlton 1 - Wigan 0
Liverpool 1 - Sunderland 0
Manchester United 1 - Aston Villa 0
Newcastle 0 - West Ham 0
Tottenham 2 - Middlesbrough 0
West Brom 2 - Portsmouth 1

Domingo:

Bolton 0 - Everton 1
Chelsea 1 - Arsenal 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol