Valdivia y Fernández brillan en goleada de Colo Colo

Los volantes albos se matricularon con dos goles cada uno, en el holgado triunfo por 4-0 sobre Deportes Temuco en el Monumental.

21 de Agosto de 2005 | 19:53 | El Mercurio en Internet
Ver

SANTIAGO.- Una gran actuación de la dupla formada por Jorge Valdivia y Matías Fernández permitió a Colo Colo golear sin problemas a Deportes Temuco por 4-0, en el cierre de la 6ª fecha del Torneo Clausura.

El equipo albo, que continúa como sublíder invicto en la tabla general a sólo dos puntos de la UC, explotó en el segundo tiempo gracias al aporte de sus dos volantes creativos, que se anotaron con dos conquistas cada uno.

El primer tiempo ya había tenido un dominio claro por parte de Colo Colo, pero el que nunca logró trasladar al marcador. El buen trabajo defensivo de los sureños evitó una temprana apertura de la cuenta y le puso presión al conjunto de Ricardo Dabrowski para los 45 minutos definitivos.

El ingreso de Valdivia por Braulio Leal tras el descanso le cambió la cara al partido. El volante despegó la marca sobre Fernández y permitió dar rienda suelta a una sociedad que rápidamente noqueó al conjunto de Temuco.

A los 53', Valdivia abría el marcador con un lanzamiento libre que dio en el travesaño y luego se introdujo en la portería, dejando sin opción al arquero Claudio Berríos.

Tras la apertura, Colo Colo ya no tuvo problemas para abordar a su rival sin problemas, aunque el tanto de la comodida sólo llegaría por un dudoso penal sobre Felipe Flores. El encargado de ejecutar fue Matías Fernández, quien lo hizo con clase para establecer el 2-0 a los 64 minutos.

Tres minutos más tarde, otra vez Valdivia dejaría su estampa en el marcador, cuando definió con un certero toque el cruce servido por su "socio" Fernández. Luego del 3-0 y casi sin posesión del balón, Temuco comenzó a descontrolarse hasta que Víctor Águila se fue expulsado a los 80'.

Los albos aprovecharon la ventaja numérica a los 86', con una excelente acción individual de Fernández. El Sub 20 recibió en el área, enganchó a un rival y sacó un remate ajustado que entró a un rincón de la valla visitante.

Colo Colo llega a 16 puntos y se mantiene líder en el Grupo 4, mientras que Temuco se queda con 6 puntos en el tercer puesto del Grupo 2.

En la próxima fecha, los albos pondrán a prueba su invicto en el clásico frente a la Universidad de Chile, que podría hacer debutar en el Torneo Clausura a Marcelo Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores