EMOLTV

Robinho deja Santos con mejor promedio de gol que Pelé

En promedio de goles en el Brasileirao, Robinho superó a Pelé, ostentando 0,41 gol por juego, contra 0,40 del jugador más famoso de la historia del Santos.

25 de Agosto de 2005 | 17:36 | ANSA
SAO PAULO.- El crack juvenil Robinho, quien será presentado oficialmente este viernes por Real Madrid, se despidió de Brasil con el orgullo de haber superado en promedio de gol al propio Pelé.

El atacante, adquirido por Real Madrid por unos 30 millones de dólares, es el mejor jugador de Santos en campeonatos brasileños en términos estadísticos, según informa justamente el sitio Pelénet.

Además de haber sido uno de los pocos que jugó en los dos títulos nacionales oficiales de Santos (los otros jugadores fueron Léo, Elano y William), Robinho es hoy el mayor goleador del club en la historia del torneo brasileno, con 46 goles.

En las tres ediciones completas que disputó con Santos, Robinho logró además el envidiable récord de dos títulos y un vicecampeonato y ahora deja al equipo como vicelíder.

Pelé, que participó de cuatro ediciones del torneo, entre 1971 y 1974, tiene como una de las pocas lagunas en su carrera la falta de un título de la competición.

En el auge de su carrera, Pelé conquistó cinco veces la Copa Brasil, antes de la implementación del Brasileño.

En los cuatro años que disputó el campeonato nacional, el mayor jugador de Brasil marcó 34 goles.

En promedio de goles en el Brasileirao, Robinho superó a Pelé, ostentando 0,41 gol por juego, contra 0,40 del jugador más famoso de la historia del Santos.

No obstante, en el ámbito general, la supremacía de Pelé es aplastante.

"O Rei" cerró su trayectoria en el club con 1.091 goles en 1.116 partidos, mientras Robinho se va a Madrid con 83 goles en 191 encuentros.

Robinho será presentado oficialmente mañana en el palco del Santiago Bernabéu, del mismo modo que lo hizo su compatriota Julio Baptista, el otro refuerzo brasileño de Real Madrid.

Robinho se dirigirá posteriormente al césped del Bernabéu, ya con la ropa oficial del club, donde hará algunos juegos para deleitar a los aficionados y cerrar luego el acto con una rueda de prensa.

El brasileño jugó el miércoles el último de los siete partidos que debía disputar con Santos, en la victoria 3-2 en campo de Paysandú.

"Me gustaría haber marcado al menos un gol. Sólo tengo que agradecer a los aficionados que me aplaudieron durante todos estos años en el Santos. Animaré para que el Santos sea el campeón", expresó en su despedida.

"Espero adaptarme a los jugadores del Madrid y conseguir hacer mi fútbol como siempre. Quiero llegar al Real Madrid para mostrar el fútbol que ofrecí en el Santos y estoy seguro de que lo conseguiré", concluyó Robinho, quien agregó que la única deuda que le quedó con Santos fue la conquista de la Copa Libertadores de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol