EMOLTV

Massú sigue sin reaccionar y cae en New Haven

El viñamarino entregó dos veces su servicio y eso le bastó al rumano Victor Hanescu para derrotarlo por un doble 6-4.

25 de Agosto de 2005 | 15:58 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El absoluto dominio de las jugadas clave le permitieron al rumano Victor Hanescu doblegar la oposición que le presentó Nicolás Massú en los octavos de final del torneo de New Haven (Estados Unidos, 625 mil dólares, cemento).

Hanescu (24 años y 47° del mundo) se impuso sobre el chileno (58°) por un doble 6-4 tras una hora y 31 minutos de juego.

En un duelo muy parejo, donde el rumano ganó 69 puntos, contra 61 de Massú, la diferencia estuvo en la regularidad y en la paciencia a la hora de buscar los quiebres. Mientras al chileno siempre le costó ganar sus juegos, bastaron algunos errores clave para que Hanescu clavara dos quiebres que finalmente le darían el triunfo.

Cuartofinalista en sus dos últimas presentaciones (Kitzbühel y Sopot), Hanescu reflejó en la cancha el mejor rendimiento que ha logrado en lo que va del año. Y Massú no salió del nerviosismo y de su irregular juego, que casi no tiene por el momento esos golpes ganadores que el año pasado lo llevaron a codearse con lo mejor del tour.

Es más, el viñamarino no fue capaz de generarse posibilidad alguna de quebrar el saque del europeo y obviamente que su servicio (57% con el primero y 50% con el segundo) fue la principal falencia que aprovechó Hanescu para quedarse con el triunfo y avanzar a los cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?