EMOLTV

Eliminatorias: Bolivia tiene nómina para jugar con Ecuador

El listado del técnico Ovidio Messa es encabezado por el delantero Joaquín Botero, de los Pumas de México.

26 de Agosto de 2005 | 13:00 | EFE
LA PAZ.- El delantero del Pumas de México Joaquín Botero fue convocado hoy a la selección boliviana para comandar el ataque frente a Ecuador el próximo 3 de septiembre en la decimosexta jornada de la eliminatoria del Mundial Alemania 2006.

La lista de jugadores citados al equipo boliviano fue entregada por el entrenador Ovidio Messa y consigna a 18 futbolistas, cinco de ellos de equipos del exterior.

Botero está entre las prioridades del técnico y será el primero en incorporarse a los entrenamientos que arrancarán el próximo lunes en La Paz, sede del partido con Ecuador, informó Messa.

Los otros citados que militan en clubes extranjeros son los defensores Ronald Raldes (Rosario Central-ARG), Lorgio Alvarez (Independiente-ARG), Sergio Jauregui (Yverdon-SUI), además del centrocampista Gonzalo Galindo (Emelec-ECU).

Según el cronograma de incorporaciones Raldes será el último en sumarse a los entrenamientos porque su equipo está jugando partidos de la Copa Sudamericana.

"El corto tiempo que tenemos vamos a tratar de aprovecharlo al máximo", remarcó el entrenador boliviano resignado a las limitaciones con las que ha tropezado para preparar de la mejor manera posible a la escuadra nacional.

Bolivia se enfrentará a Ecuador sin partidos de fogueo exigentes, pues sólo un grupo de preseleccionados, de los que se quedaron 6 en la lista final, jugaron con un equipo de la Liga el pasado miércoles y perdieron el encuentro 2-0.

La nómina de convocados a la selección boliviana es la siguiente:

Arqueros: Sergio Galarza (Wilstermann) y Carlos Arias (The Strongest).

Defensores: Ronald Raldes (Rosario Central-ARG), Ronald Arana (Oriente Petrolero), Sergio Jauregui (Yverdon-SUI), Doyle Vaca (The Strongest), Luis Torrico (Bolívar), Lorgio Alvarez (Independiente-ARG) y Pedro Rocabado (The Strongest).

Volantes: Daner Pachi (Bolívar), Wálter Flores (San José), Leonel Reyes (Bolívar), Alejandro Gómez (Wilstermann) y Gonzalo Galindo (Emelec-ECU).

Delanteros: Joaquín Botero (Pumas-MEX), Limber Méndez (Aurora), Líder Paz (The Strongest) y Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol