EMOLTV

Panamericanos: Insólito error le costará US$ 9 millones a Río de Janeiro

La falta de un carril en la pista atlética del estadio Joao Havelange, obligará a reconstruir parte de las tribunas.

26 de Agosto de 2005 | 16:53 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La falta de un carril en la pista de atletismo del estadio que se construye para los Juegos Panamericanos de 2007, que se disputarán en Río de Janeiro, elevará en unos nueve millones de dólares los gastos de los organizadores, según la empresa que fiscaliza las obras.

"Hubo necesidad de aumentar la altura y ampliar la distancia de las tribunas, así como nuevas dimensiones de piezas estructurales y de las áreas de la cancha y de la pista de atletismo para atender las exigencias técnicas", dice la nota de RioUrbe, divulgada hoy.

Las exigencias técnicas sobre las dimensiones de la pista fueron formuladas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y las relacionadas con la visibilidad desde las tribunas por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT).

RioUrbe, empresa de la Prefectura de Río de Janeiro, programa licitaciones y fiscaliza la marcha de las obras.

Por el proyecto inicial, la pista de atletismo tendría ocho carriles, pero después de la inspección de la federación internacional, las autoridades de la IAAF reclamaron la inclusión de una novena calle, para dejar la superficie similar a la utilizada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La construcción del estadio Joao Havelange, cuyo coste inicial era de 160 millones de reales (unos 66,6 millones de dólares) avanza en un 48 por ciento y debe consumir al final 224 millones de reales (más de 93,3 millones de dólares).

Además de la necesidad de añadir una nueva calle a la pista, que demandará 21,5 millones de reales más (8,9 millones de dólares), los organizadores han alegado el encarecimiento de otros servicios para justificar el significativo aumento del precio de la obras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?