EMOLTV

El horizonte de los chilenos en el US Open

Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville comenzarán por distintos caminos su participación en el último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes en Nueva York.

27 de Agosto de 2005 | 15:49 | El Mercurio en Internet
NUEVA YORK.- Las diferencias de ranking entre los tres chilenos que intervendrán en la próxima edición del Abierto de Estados Unidos, marcan ostensiblemente el camino que deberán transitar si quieren llegar alto al último Grand Slam del año.

Tanto Fernando González (22° ATP) como Nicolás Massú (58°) debutarán ante rivales fuera del grupo de los cien mejores, mientras que Paul Capdeville (159°) lo hará ante uno de los cincuenta de más arriba en la clasificación.

González tendrá su estreno ante el número uno sudafricano, Wesley Moodie (110°), a quien nunca le ha tocado enfrentar en el circuito profesional. Moodie es un diestro de 26 años que esta campaña ha tenido su rendimiento más alto en los torneos de Delray Beach, Busan y Newport, donde alcanzó semifinales.

En caso de superar la ronda inicial, González enfrentaría al ganador del duelo entre el ruso Dmitry Tursunov (118°) y el chipriota Marcos Baghdatis (74°). Al ruso ya lo venció en una ocasión, mientras que con Baghdatis nunca se ha enfrentado.

Massú cumplirá su primer partido ante el alicaído estadounidense Jan-Michael Gambill (141°), quien se encuentra lejos del rendimiento que lo llevó a estar 14° del mundo hace cuatro años.

En todo caso, el viñamarino tiene un registro complicado ante el norteamericano, quien lo derrotó en las dos ocasiones en que se han topado (Auckland 2001 y Wimbledon 2002).

En caso de superar a Gambill, Massú enfrentaría al checo Jiri Novak (24°) o el belga Dick Norman (112°). Ante el primero cayó en las dos ocasiones en que han jugado, mientras que con Norman nunca se ha topado.

Capdeville, quien llegó al cuadro grande tras superar tres partidos en la etapa de clasificaciones, debutará en el primer Grand Slam de su carrera ante el complicado francés Paul-Henri Mathieu (44°), en un choque inédito.

El galo, que este mes fue semifinalista en el Masters Series de Montreal, será una dura tarea para el chileno, que en caso de dar el golpe podría toparse en segunda ronda contra otros dos huesos duros de roer, el británico Tim Henman (12°) o el español Fernando Verdasco (48°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol