EMOLTV

Japón: Remeros chilenos a semifinales en mundial de Remo

Cuarto triunfo consecutivo en regatas internacionales en la actual temporada consiguió el dúo chileno de Miguel Cerda y Felipe Leal.

29 de Agosto de 2005 | 23:00 | Orbe
GIFU.- El bote chileno dos sin timonel peso ligero, tripulado por Miguel Cerda y Felipe Leal, aseguró uno de los doce boletos para las semifinales del Campeonato Mundial de Remo, Japón 2005, después de adjudicarse la tercera serie clasificatoria con un tiempo de 6: 28.33 (tercer mejor registro de las tres series).

En lo que resultó ser su cuarto triunfo consecutivo en regatas internacionales en la actual temporada, el dúo chileno mostró todas sus aspiraciones mundialistas, después de superar sin grandes inconvenientes a las embarcaciones de España (6:32.06), Rusia (6:34.73) y Alemania (6:38.91).

El mejor tiempo de la etapa clasificatoria lo estableció el poderoso bote de Dinamarca (tripulado por el campeón olímpico en Atenas 2004, Thomas Ebert y Bo Helleberg), que se adjudicó la segunda serie con un crono de 6:24.75.

Mientras que el segundo mejor registro lo marcó la embarcación de Italia (tripulado por los medallistas olímpicos Salvatore Amitrano y Catelo Amarante), que se apoderó de la primera serie con un tiempo de 6:27.11.

La competencia mundialista en el dos sin timonel continuará mañana martes 30, a las 22:48 horas de Chile (11:48 del miércoles 31 en Japón), con la disputa del repechaje, que animarán los botes que hoy no finalizaron entre los primeros tres lugares de las series clasificatorias.

Mientras que Cerda y Leal volverán a ver acción el jueves 1 de septiembre (a las 22:00 horas de Chile), cuando se disputen las dos semifinales, que entregarán el nombre de los seis clasificados para disputar la final A de la especialidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol