EMOLTV

Salas consideró lógica la salida de Astrada en River Plate

El delantero dijo que los resultados adversos en un equipo casi siempre gatillan la salida del entrenador. "Aunque él ya lo venía analizando desde antes", agregó.

30 de Agosto de 2005 | 11:40 | EFE
SANTIAGO.- El internacional chileno Marcelo Salas, que se desvinculó de River Plate el pasado junio, consideró hoy "lógica" la dimisión del técnico del equipo argentino, Leonardo Astrada, como consecuencia de los resultados adversos.

"Cuando no hay buenos resultados se complica la situación del técnico y eso pasó en River", comentó Salas, que tras su salida de River fichó en Universidad de Chile y actualmente está concentrado con la selección chilena, que el domingo visitará a Brasil en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

"Obviamente fue por ese tema (los resultados)", añadió Salas que puntualizó, no obstante, que Astrada "ya venía pensando en eso (la dimisión) desde el año pasado".

Para el lateral de la selección de Chile Cristián Alvarez, fichado hace un mes por River Plate, la salida del técnico que recomendó su incorporación fue "sorpresiva y lamentable".

"Vengo recién llegando al club y pasa esto, es lamentable", señaló Alvarez, que añadió que en el poco tiempo que conoció a Astrada "me di cuenta de que es un excelente técnico y una muy buena persona".

El sucesor de Astrada en el banco de River Plate, Reinaldo Merlo, anunció ayer que todos los jugadores de la plantilla "partirán de cero" al momento de decidir quienes serán los titulares, y eso en parte le da cierta tranquilidad a Alvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol