EMOLTV

Federer comenzó con exhibición la defensa de su título en el US Open

El suizo y número uno del mundo barrió con el checo Ivo Minar por un triple 6-1.

30 de Agosto de 2005 | 13:27 | EFE
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, comenzó este martes su defensa del título de campeón del Abierto de Estados Unidos, con una exhibición ante el checo Ivo Minar, al que venció por 6-1, 6-1 y 6-1.

Federer, de 24 años, sólo necesitó una hora y un minuto para barrer de la pista central Arthur Ashe a Minar, que nada pudo hacer ante la gran superioridad del número uno del mundo, que metió 34 golpes ganadores y sólo cometió 10 errores sin forzar.

"Es muy importante en los primeros partidos del Abierto hacer bien las cosas, porque eso te ayuda a coger el ritmo y adaptarte al medio ambiente y la cancha", declaró Federer. "Me he sentido muy bien en el campo y eso se demostró con la manera como se desarrolló el partido".

Federer, que defiende el título de campeón y participa por sexta vez en el Abierto, tendrá como rival en la segunda ronda al ganador del partido que disputan el francés Fabrice Santoro y el austríaco Jurgen Melzer.

El tenista suizo se mostró siempre seguro en su juego desde el fondo de la pista con el revés y el golpe de derecha y también tuvo un saque consistente que le permitió una efectividad del 70 por ciento.

Federer consiguió siete roturas de saque de 10 oportunidades y ganó siete puntos en 10 subidas a la red para dejar en 3-0 los enfrentamientos que han tenido como profesionales entre ambos.

"A pesar de haber ganado cómodamente el partido, soy consciente que tengo todavía que hacer ajustes en mi juego y para eso son los partidos de las primeras rondas", valoró Federer.

En cuanto al posible rival de la segunda ronda, el número uno del mundo, que ha ganado este año nueve torneos individuales, Federer dijo que siempre salía al campo pensando en su tenis no en que pudiese hacer los otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?