EMOLTV

Tres chilenos a Mundial de mountainbike en Italia

Chile será representado por los pedaleros Bernardita Pizarro, Francisca Campos y Antonio Leiva.

30 de Agosto de 2005 | 18:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se realizará el Campeonato Mundial de mountainbike en Livigno, Italia. Chile será representado por los pedaleros Bernardita Pizarro, Francisca Campos y Antonio Leiva, quienes se encuentran participando en el extranjero con excelentes resultados.

En tanto, la Comisión Chilena de Mountain Bike (CCMTB) dio a conocer el calendario de competencias para el presente año, el que llevará conformar un ranking nacional.

Uno de los grandes atractivos es que las ocho fechas han sido reconocidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los competidores podrán sumar puntaje en estas pruebas más las competencias regionales en las que participen, todas organizadas sobre la base del reglamento oficial de la CCMTB.

En total serán ocho fechas de cross country (XC) y seis de descenso (DH). En definitiva, se proclamará campeón del ranking nacional quien obtenga mayor puntaje, mientras que los extranjeros que asistan podrán sumar puntos en la clasificación UCI. Para velar por el correcto desarrollo de estas competencias, la UCI ha asignado comisarios internacionales para supervisar el correcto desarrollo de las pruebas.

Por otra parte, en enero próximo se realizará la Copa Chile, una prueba única reservada sólo para ciclistas nacionales y en la cual el vencedor se proclama como campeón nacional de mountainbike.

El calendario nacional de mountainbike se iniciará el 10 de septiembre próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol