EMOLTV

Bolivia abandona sesión de la Odesur tras nuevo rechazo a La Paz

"Queríamos recibir hoy una solidaridad similar a la que tuvo Londres tras los atentados terroristas", aseguró Félix Sandoval, viceministro de Deportes de Bolivia, tras el nuevo rechazo a la restitución de La Paz como ciudad sede.

31 de Agosto de 2005 | 16:15 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- La delegación de Bolivia abandonó la sesión que proclamará en Río de Janeiro la nueva sede de los Juegos Sudamericanos 2006, después de que la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) rechazó su pedido de mantener a La Paz como sede de esa competición, derecho que perdió en junio pasado.

La Paz había sido designada sede de la séptima edición del certamen, pero perdió esa nominación a raíz de la inestabilidad política que a mediados de este año provocó la renuncia del presidente del país, Carlos Mesa.

"Queríamos recibir hoy una solidaridad similar a la que tuvo Londres tras los atentados terroristas (del pasado 7 de julio), pero desafortunadamente no se permitió reabrir la discusión sobre la situación que vive el país actualmente", dijo el viceministro de Deportes de Bolivia, Félix Sandoval.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Odesur, el brasileño Carlos Artur Nuzman, afirmó hoy que "no hay discusión", sobre el retiro de la sede, y agregó que no se puede permitir "un discurso político en una ambiente deportivo".

La delegación boliviana abandonó la sesión antes de la presentación de las candidaturas de Buenos Aires, Lima y Cuenca (Ecuador), entre las cuales se escogerá a la nueva sede de los Sudamericanos del año próximo.

El presidente del Comité Olímpico de Bolivia, Jorge España, dijo que el retiro de la delegación de su país fue por razones "de moral y dignidad".

"Bolivia vota por Bolivia, y en esas circunstancias no podríamos apoyar a nadie diferente", manifestó el dirigente.

Sandoval y España garantizaron que el comité organizador de los frustrados Juegos en La Paz terminará las obras de infraestructura necesarias para la competición, que han requerido inversiones del orden de los cuatro millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?