EMOLTV

Marcelo Salas evalúa dejar su espacio en la "Roja"

El delantero manifestó que, de no estar en condiciones físicas, prefiere que otro jugador ocupe su puesto en las próximas nóminas de la selección.

05 de Septiembre de 2005 | 13:55 | EFE
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas admitió que evalúa la posibilidad de renunciar a la selección chilena, a causa de sus reiteradas lesiones que le han impedido aportar como quisiera al equipo.

Salas, que arrastra desde hace al menos dos años problemas físicos que nunca ha podido superar completamente, fue baja un par de horas antes del partido que Chile perdió por goleada en Brasil (5-0), a causa de una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.

La goleada es la peor que Chile ha sufrido en la historia de las eliminatorias mundialistas, pero Salas descartó que el resultado hubiese sido distinto con él en la cancha.

"No se puede saber si estando yo en la cancha iba a ser distinto", dijo el delantero, de 30 años, que se quejó de que a pesar de que él ha estado sólo en tres o cuatro partidos de las eliminatorias mundialistas, "pero igual muchas veces aparece como que soy responsable", se quejó.

"Si no voy a estar en condiciones de ir a la selección, mejor que acuda alguien bien preparado. Prefiero estar en la 'U' y dejar que otro compañero, que esté en mejor condiciones que yo, vaya (a la selección)", agregó.

Salas se presentó hoy al entrenamiento de la Universidad de Chile, donde fue sometido a nuevos exámenes por su lesión y se consideró casi segura su baja para el "Súperclásico" del próximo jueves contra Colo Colo.

El delantero que rompió su habitual mutismo frente a la prensa y admitió que ha pensado en retirarse, pero que ahora sólo piensa en cumplir su contrato con el club universitario.

"Es una decisión que tengo tomada hace tiempo. Lo ideal es poder jugar y entrenarme sin problemas para cumplir con los compromisos adquiridos con 'U'", dijo el jugador.

Sobre la lesión que sufrió en Brasil, Salas dijo que "ha evolucionado muy bien con respecto de otras lesiones. Puedo caminar perfecto y ponerme en punta de pie, que son signos positivos, pero igual debo hacerme una ecografía, ya que todavía me molesta".

El todavía capitán de la selección de Chile consideró "cada vez más difícil" la clasificación chilena para el Mundial de Alemania, "pero por el momento hay que seguir hasta que nos queden posibilidades", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol