EMOLTV

Eliminatorias: Australia jugará el repechaje ante rival sudamericano

Una victoria por 2-1 sobre Islas Salomón ratificó a los australianos como ganadores de la serie clasificatoria de Oceanía.

06 de Septiembre de 2005 | 09:28 | Reuters
SYDNEY.- Australia venció a Islas Salomón por 2-1 en Honiara, en el partido de vuelta por la final de la eliminatoria de Oceanía para el Mundial de Alemania 2006.

Australia ganó la serie con un resultado global de 9-1, después de haber vencido con un contundente 7-0 en la primera final disputada el sábado en Sydney.

El equipo australiano deberá disputar en noviembre una serie de repechaje con el conjunto que finalice en el quinto lugar en la eliminatoria sudamericana, y el ganador obtendrá el pasaje para el Mundial.

Cuando quedan dos fechas por jugar, esa posición es ocupada actualmente por Uruguay -que el domingo venció a Colombia en Montevideo 3-2- con 21 puntos. Colombia y Chile lo siguen en las posiciones con 20 unidades, y más atrás está Venezuela con 18.

Archie Thompson y Brett Emerton, uno en cada etapa, anotaron los goles para Australia, mientras que Henry Fa'Arodo descontó de penal para Islas Salomón en la segunda etapa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol