EMOLTV

Hewitt se entrenó con Hrbaty y pasó a cuartos en el US Open

El australiano dominó sin contratiempos al eslovaco Dominik Hrbaty y ahora se verá las caras con el finlandés Jarkko Nieminen.

06 de Septiembre de 2005 | 16:22 | EFE
NUEVA YORK.- El australiano Lleyton Hewitt, tercer cabeza de serie, jugó su mejor partido en lo que va del Abierto de Estados Unidos para vencer por 6-1, 6-4 y 6-2 al eslovaco Dominik Hrbaty y conseguir por sexta vez consecutiva su pase a los cuartos de final.

Hewitt, de 24 años, que disputa el séptimo Abierto, se encontró con su mejor tenis desde el fondo de la pista y saque para dominar de principio a fin a un rival al que le faltaron recursos para responderle y, además, cometió 49 errores sin forzar.

El tenista australiano, ex campeón del Abierto y finalista del año pasado, sólo necesitó una hora y 34 minutos para meter 11 aces con su saque y acierto del 57 por ciento, transformado en el 75 y 47 de efectividad para el primero y el segundo, respectivamente.

Hewitt metió 25 golpes ganadores y cometió sólo 15 errores no forzados, mientras que logró ocho puntos en 12 subidas a la red y tuvo un total de 94 puntos ganados.

"Ha sido un partido muy cómodo, el mejor que he jugado en lo que va de torneo, y estar en los cuartos de final es el objetivo que me había propuesto antes de salir al campo", declaró Hewitt. "Ahora debo pensar en el próximo rival y seguir mejorando en mi juego".

Hewitt, que busca su segundo título en el Abierto, lo ganó en 2001, tendrá como rival en los cuartos al finlandés Jarkko Nieminen, el número 57° del mundo, que hizo historia al ser el primero de su país que lo consigue después de vencer por 7-2, 7-6(6) y 6-3 al español Fernando Verdasco.

"Sobre el papel el partido parece fácil, pero tendré que jugarlo y aquí se ha demostrado que cualquiera puede ganar", destacó Hewitt, que tiene marca de 2-0 en los enfrentamientos contra Nieminen, ambos conseguidos en la temporada del 2002.

El ex campeón del Abierto reconoció que su objetivo no era otro que ganar de nuevo el torneo, pero también era consciente de que antes tendría que superar la prueba de fuego del suizo Roger Federer, que si no pierde va a ser su rival en las semifinales.

"Roger está jugando un gran tenis como lo viene haciendo durante mucho tiempo y aquí ha demostrado también que ha sido el más consistente por lo que si ambos nos enfrentamos en las semifinales será la prueba de fuego que me toca superar", comentó Hewitt. "No quiero pensar en el partido de semifinales sino en el de cuartos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?