EMOLTV

F-1: Raikkonen todavía cree en poder vencer a Alonso

El finlandés dice que andará al límite en el GP de Bélgica para conseguir puntos y mantener viva la ilusión del título.

07 de Septiembre de 2005 | 11:57 | EFE
MADRID.- El piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) no se da por vencido y asegura que sigue en la carrera por el título del Mundial de Fórmula Uno, cuya decimosexta carrera, el Gran Premio de Bélgica, se disputa este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

Fernando Alonso (Renault) lidera el campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Raikkonen y el de Bélgica es el primer gran premio en el que el español cuenta con opciones matemáticas de ganar el título. Necesita acabar con cuatro puntos más que el escandinavo.

"Sigo en la carrera por el título. Como hemos podido ver a lo largo de toda la temporada cualquier cosa puede suceder. Esto aún no ha terminado", asegura Raikkonen en declaraciones facilitadas por su equipo.

El finlandés agrega que "todavía quedan cuatro carreras para terminar y un máximo de 40 puntos en juego". "Voy a darlo todo para tratar de sumar el mayor número posible", asegura Raikkonen, ganador de esta carrera el año pasado.

El circuito de Spa-Francochamps es, a juicio de Raikkonen, "el mejor del calendario". "Aquí hay que ir siempre al límite si se quiere marcar buenos registros. Para ellos hay que tener unos reglajes muy buenos".

"Lo único malo que tiene Spa son las cambiantes condiciones meteorológicas. El tiempo suele ser imprevisible", comenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol