EMOLTV

La UC clasifica con el ahorro en la Copa Sudamericana

Los cruzados cayeron por 2-0 ante Alianza Atlético en Perú, pero de todas formas entraron a los octavos de final del torneo continental.

07 de Septiembre de 2005 | 22:50 | El Mercurio en Internet
PIURA.- La Universidad Católica cayó en su visita al Alianza Atlético de Perú por 2-0, pero de todas formas logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, aprovechando la ventaja de 5-0 conseguida en el partido de ida.

Los cruzados no cumplieron una buena presentación en el estadio Miguel Grau de Piura, donde el equipo local puso toda su energía para poder revertir la goleada que encajó hace una semana en San Carlos de Apoquindo.

La ilusión del conjunto peruano se abrió cuando apenas se cumplían dos minutos de juego, cuando un remate cruzado de Roberto Jiménez fue interrumpido por Francisco Ferreyra para que anotase la temprana apertura de la cuenta.

Los peruanos buscaron una y otra vez a través de diferentes medios para ampliar la cuenta, principalmente pelotazos aéreos y remates de distancia, pero muy pocas veces pudieron exigir al máximo al portero José María Buljubasich, de importante labor para la UC en los noventa minutos.

Antes de los diez minutos, Buljubasich desviaba un peligroso remate de Rafael Villanueva y luego un tiro libre de Víctor Miranda, que volvían a hacer temblar al cuadro colegial.

Con el pasar de los minutos, la UC comenzó a conectar su juego colectivo y lentamente se las ingenió para mover el balón, pese a la fuerte marca que recayó sobre Darío Conca y que durante todo el primer tiempo trabó el accionar de los cruzados.

En el segundo lapso, el panorama para el conjunto nacional se complicó cuando a los 55 minutos el juez colombiano Carlos López cobraba penal para los locales. Víctor Miranda se puso tras el balón y definió con un certero disparo junto al palo izquierdo.

La UC intentó contestar y estuvo a punto de anotar el descuento a los 60', con una fuga de José Pedro Fuenzalida por el medio de la cancha, que no pudo ser culminada a la hora de enfrentar en el mano a mano al portero Mauricio Caro. A los 65', la oncena chilena avisaba otra vez con un potente disparo de Francisco Arrué que dio de lleno en el travesaño.

Los peruanos nunca bajaron los brazos y poco a poco fueron sumando cada vez más hombres en tareas ofensivas, especialmente luego de los 67 minutos, cuando la UC se quedó con diez hombres por la expulsión de Jaime Rubilar.

Las ánsias del equipo local, en todo caso, no fueron de la mano del orden suficiente como para darle claridad a sus ocasiones, usualmente creadas con centros o pelotazos profundos.

Pese a la caída en tierras peruanas, la Universidad Católica de todas formas se anota en los octavos de final del torneo continental, donde enfrentará al DC United de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?