EMOLTV

Celta derrota al Real Madrid con gol de Pablo Contreras

El zaguero chileno abrió el marcador en el sorpresivo triunfo del cuadro gallego en Santiago Bernabéu (3-2).

10 de Septiembre de 2005 | 15:56 | El Mercurio en Internet
MADRID.- El defensa chileno Pablo Contreras se convirtió en uno de los principales protagonistas en el sorpresivo triunfo del Celta de Vigo ante el Real Madrid (3-2), por la segunda fecha de la liga española.

El equipo gallego visitó el estadio Santiago Bernabéu y dejó a todos con la boca abierta, al llevarse los tres puntos en una sólida actuación, en la que el zaguero chileno se destacó con el gol que abrió el marcador.

Cuando corrían sólo 8 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Canobbio encontró el cabezazo de Baiano, pero el balón dio en el poste y quedó servido en el área chica, donde apareció Contreras para liquidar a Casillas y establecer el temprano 0-1.

El Real Madrid dio vuelta el marcador casi al final de la primera etapa, primero igualando con un lanzamiento penal convertido por Ronaldo (38') y luego con un tanto de Julio Baptista (44'), aprovechando una asistencia de Iván Helguera.

El empate para el Celta se produjo a los 45', con un lanzamiento penal ejecutado por Néstor Canobbio que detuvo en gran contención Casillas, pero que en el rebote fue llevado a la red por Antonio Núñez.

El gol del triunfo para los gallegos se produjo en medio del misterio y la polémica, ya que a los 77 minutos Canobbio remató con todo al travesaño, quedando la duda de si el balón alcanzó a entrar a la portería. El juez del partido dijo que sí, validando el sorpresivo 2-3 que se transforma en la gran sorpresa de la segunda fecha en la liga española.

Celta, que suma 6 puntos en la clasificación, se ubica momentáneamente como exclusivo líder de la competencia.

Resumen de la 2ª fecha

Sábado:

Real Madrid 2 - Celta Vigo 3
Real Betis 1 - Osasuna 0
Deportivo La Coruña 1 - Atlético Madrid 0

Domingo:

Villarreal - Sevilla
Real Sociedad - Alavés
Getafe - Athletic Bilbao
Racing Santander - Cádiz
Barcelona - Mallorca
Málaga - Espanyol
Zaragoza - Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?