EMOLTV

América empata el clásico mexicano con Guadalajara

Pese a que estaba casi descartado para el partido, Reinaldo Navia jugó la última media hora del empate sin goles, en el que también estuvo presente Ricardo Rojas.

11 de Septiembre de 2005 | 20:56 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El América de los chilenos Reinaldo Navia y Ricardo Rojas, y el Guadalajara, que dirige el español Xabier Azkargorta, empataron sin goles en el clásico del fútbol mexicano, que puso fin a la séptima jornada del torneo Apertura 2005.

El duelo esperado por millones de mexicanos terminó en un simple empate, después de que ambos conjuntos tuvieron varias llegadas claras de gol en el estadio Azteca.

El clásico mexicano se jugó con una gran intensidad a lo largo de los 90 minutos de juego, en los que América desperdició la mayor cantidad de oportunidades de abrir el marcador.

En los primeros 45 minutos, el conjunto azulcrema llegó al área rival, pero ni el brasileño Kléber, que estrelló un disparo bombeado en el travesaño, ni el argentino López, que falló al menos dos disparos frente al marco, ni Germán Villa, lograron enviar el balón a la red.

En la última mejor aproximación, Villa remató dentro del área, pero el esférico fue finalmente desviado por el defensor Carlos Salcido, cuando el arquero rojiblanco Oswaldo Sánchez estaba vencido.

En el mismo lapso, Omar Bravo tuvo varias aproximaciones, al igual que Adolfo Bautista, por las "Chivas".

En el segundo tiempo, el argentino Christian Giménez quedó frente al marco, pero su disparo salió desviado, cuando tenía todo para abrir el marcador al minuto 73. El chileno Reinaldo Navia, pese a estar casi descartado para el partido, entró a los 68' en lugar de López, y tampoco pudo hacer gran cosa por los azulcremas. Ricardo Rojas, en tanto, jugó todo el partido y terminó amonestado.

Con el empate, América empató su marca de 24 partidos consecutivos sin perder que se remonta al torneo pasado, pero los 17 puntos a los que llegó fueron insuficientes para arrebatar el primer lugar a Cruz Azul, que el sábado venció 5-3 al Atlante.

En otros resultados de la séptima jornada, Pachuca goleó 5-1 a Jaguares de Chiapas, con un gol del paraguayo Nelson Cuevas y el colombiano Franky Oviedo, y San Luis derrotó 4-1 a Dorados de Sinaloa.

El paraguayo Cuevas tuvo hoy una gran actuación al anotar una vez y dar dos pases para gol por los "Tuzos".

Con su tercer descalabro, Jaguares llegó a siete jornadas sin ganar, para quedarse en los últimos lugares con cuatro puntos, en tanto que Pachuca llegó a 11 puntos y ya se mantiene dentro de los siete mejores de la tabla general.

Al concluir la séptima jornada, Cruz Azul encabeza la tabla de posiciones con 18 puntos, escoltado por América (17), Tigres (13), Necaxa (12), Pachuca, Monterrey y Toluca (11).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol