EMOLTV

La UC continúa su travesía en la Copa Sudamericana

Los cruzados completarán su viaje más largo para enfrentar mañana al DC United en Washington, por los octavos de final del torneo continental.

12 de Septiembre de 2005 | 13:59 | EFE
SANTIAGO.- El DC United será el protagonista del debut estadounidense en las "ligas mayores" del fútbol internacional, al enfrentar a una Universidad Católica cansada de viajar y jugar en las últimas semanas.

La plantilla de la UC viajó anoche a Washington, con una prevista escala de algunas horas en Atlanta, que servirá al técnico Jorge Pellicer para afinar detalles de la forma en que encarará el partido de mañana, frente a un rival absolutamente desconocido.

Por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el equipo estadounidense debuta en la fase de octavos de final del torneo, mientras los cruzados han debido disputar ya dos etapas.

La Universidad Católica, que primero debió eliminarse con la Universidad de Chile para entrar a la fase internacional de la Copa, jugó a mediados de la semana pasada en Piura el partido de vuelta contra el Alianza Atlético, en la etapa anterior.

Tras regresar a Santiago, el plantel debió viajar a Talcahuano, donde el sábado pasado empató 0-0 con el Huachipato, en la octava jornada del Torneo Clausura, y después de volver a Santiago, viajó el domingo en la noche hacia EE.UU.

El técnico Jorge Pellicer, tras advertir que "no va a ser fácil" el partido de mañana, aseguró que una buena parte de las posibilidades de su equipo están en la recuperación física de los jugadores.

"Venimos jugando seguido y tenemos que enfrentar todos los partidos como si fuera el último", comentó por su parte el armador del equipo, el argentino Darío Conca.

La UC tiene la baja obligada del defensa Jaime Rubilar, expulsado ante el Alianza Atlético, y su plaza será ocupada por Albert Acevedo, dijo Pellicer, que además tiene dudas en algunos puestos del medio terreno.

"Será muy complicado tanto en lo físico como en lo mental, pero dejaremos todo por avanzar", dijo el portero argentino José María Buljubasich, quien llega a Washington con un total de 783 minutos sin haber recibido un gol en el torneo chileno.

El DC United, en tanto, llegará al partido tras haber ganado a domicilio al FC Dallas (1-2), el sábado pasado, triunfo que le permitió subir al segundo lugar de la Conferencia Este de la liga profesional de EE.UU. (MLS).

En el plantel del anfitrión se destacan los argentinos Facundo Erpen y Chistian Gómez, además del boliviano Jaime Moreno, pero su máxima estrella es el juvenil Freddy Adu, de 16 años.

En 2003, con sólo 14 años, Adu jugó el Mundial Sub 17 de Finlandia y anotó cuatro goles para la selección de su país, pero paradójicamente no estará en el próximo mundial de Perú, pese a que aún está dentro de la categoría.

Alineaciones probables:

DC United: Nick Rimando; Facundo Erpen, John Wilson, Brandon Prideaux, Bryan Namoff; Brian Carroll, Christian Gomez, Joshua Gros, Dema Kovalenko; Freddy Adu y Jamil Walker. DT-Peter Nowack

Universidad Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Albert Acevedo, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida o Iván Vásquez; Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros o Ignacio Quinteros. DT-Jorge Pellicer

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Grance y Emidio Ruiz.

Estadio: Robert F.Kennedy, de Washington DC.

Hora: 20:15 horas de Washington (mismo horario en Chile).