EMOLTV

Nelson Tapia pierde a su técnico en Junior de Barranquilla

El técnico argentino Carlos Ischia dejó el cargo sin hacer públicas las razones que motivaron su decisión.

13 de Septiembre de 2005 | 16:00 | ANSA
BOGOTÁ.- El técnico argentino Carlos Ischia renunció a la dirección técnica del Junior de Barranquilla sin hacer públicas sus razones, dijeron hoy fuentes del equipo donde milita el portero chileno Nelson Tapia.

"Anoche el profesor Ischia le confirmó al presidente del club su decisión, fue a él a quien le expresó sus razones de dar un paso al costado. Esta mañana se despidió de los jugadores y el fin de semana viaja a Buenos Aires", dijo Ernesto Herrera, vocero del Junior.

Según Herrera, el técnico le manifestó a Antonio Char, presidente del Junior, que esperaba que con su salida "las cosas mejoraran en el equipo" y fue "muy parco" a la hora de ahondar en los motivos de su renuncia.

El técnico argentino había asumido la dirección del equipo el 1 de junio pasado en reemplazo de su compatriota Miguel Angel López. Bajo su mando, el Junior jugó 10 partidos en los que obtuvo 5 triunfos, 4 empates y una derrota.

Junior, en la corta era Ischia, marcó 16 goles y recibió 19 y marcha sexto con 16 puntos, por ahora clasificado para los cuadrangulares finales.

Junto a Ischia también abandonan el club el preparador físico Diego Rousse y el hijo del jugador, el colombiano-argentino Carlos Ischia Jr.

Los directivos del equipo barranquillero designaron hoy a David Pinillo y Carlos Peña, ambos de las divisiones menores, como encargados de la dirección técnica del equipo mientras encuentran un nuevo estratega.

La salida de Ischia coincide con la renuncia de su compatriota Ricardo Gareca de la dirección técnica del América de Cali, al parecer por incumplimientos económicos de los directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol