EMOLTV

Copa Davis: Chile entrenó con equipo completo

A Nicolás Massú y Fernando González se integraron hoy Paul Capdeville y Adrián García, con miras al enfrentamiento con Pakistán en el grupo Mundial de la Copa Davis

19 de Septiembre de 2005 | 15:09 | ORBE
SANTIAGO.- El equipo chileno de Copa Davis entrenó hoy en el court central del Estadio Nacional con todos los tenistas, incluyendo a Paul Capdeville y Adrián García, quienes se integraron este lunes, con miras al enfrentamiento con Pakistán en el grupo Mundial de la Copa Davis.

Nicolás Massú afirmó que "se echa de menos Copa Davis. La última vez que jugué fue el año pasado contra Japón, en esta misma fecha, y por cosas de salud no pude estar contra Rusia. La Copa es algo distinto al circuito; uno viaja solo, está solo, en cambio en la Davis uno está en un grupo, los resultados de tus compañeros te afectan, en el circuito ATP soy Nicolás Massú de Chile, pero en la Davis se deja un poco de lado y solo queda el país".

Por su parte Fernando González se vio tranquilo y le restó importancia al hecho de que Chile sea favorito en esta serie.

"En el tenis no hay trámites, hay partidos duros. Muchas veces el favoritismo puede jugar en contra, así que nos estamos preparando bien. Vamos a salir a ganar, pero sin perder el respeto a Pakistán, que por algo llegó a esta instancia", afirmó.

Hans Gildemeister confirmó que su idea es poner a González y Massú en el doble, a menos que ocurra algún imprevisto o lesión, y destacó la rápida adaptación de Capdeville y García al Court Central del Estadio Nacional.

Para mañana, el horario de entrenamientos en la cancha central está programado de 12 a 14 y de 16 a 18 horas; es probable, sin embargo, que el equipo llegue antes del mediodía y comience a trabajar en una cancha lateral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol