EMOLTV

Este miércoles se decide llegada de Bonvallet a Cobreloa

El directorio del cuadro naranja debe analizar dos temas fundamentales: el salario del comentarista y el plazo del contrato.

20 de Septiembre de 2005 | 09:44 | El Mercurio en Internet
Fútbol
Bonvallet y Mella en la reunión del lunes en el hotel Diego de Almagro.
SANTIAGO.- "Soy el entrenador de Cobreloa en un 99 por ciento", dijo Eduardo Bonvallet a la salida de la reunión que sostuvo con el presidente del cuadro loíno, Gerardo Mella, la noche del lunes en el hotel Diego de Almagro.

Pero ese uno por ciento es el que definitivamente deberá zanjar Mella en el directorio del conjunto minero, cuando este miércoles se analicen los nombres que postulan para suplir a Jorge Socías en la banca.

Pese a que Bonvallet dijo que estaban de acuerdo en todo para asumir, esta mañana Mella habló de dos trabas fundamentales para darle el "vamos" al comentarista: la extensión del contrato y el monto del salario.

Es sabido que Cobreloa quiere un DT por cuatro meses, la directiva no quiere "amarrarse" por más tiempo. Y Bonvallet desea un contrato por 16 meses, es decir hasta fines de 2006.

Mella expresó a radio Cooperativa su confianza en que se resolverá positivamente el tema: "El acuerdo era contratar a un técnico por el resto de la temporada (por cuatro meses) y ojalá que conversando esto se pueda modificar. Estamos en eso y entre hoy y mañana (miércoles) este tema quedará listo".

En cuanto al sueldo del actual entrenador de la universidad Gabriela Mistral, versiones extraoficiales dicen que Bonvallet desea recibir 150 mil dólares anuales (6.679.375 pesos mensuales), cifra que estaría lejos de los cuatro millones que ganaba Socías.

Los pasos a seguir indican que hoy Mella presentará un informe a la Comisión de Fútbol de Cobreloa donde incluirá los nombres de los candidatos y el estado de las conversaciones y ésta hará lo propio ante el directorio, quien en definitiva decidirá el miércoles el nombre del nuevo entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol