EMOLTV

Gildemeister prefiere abrir la Davis con González

El técnico chileno no quiere confiarse de la superioridad de sus dirigidos, por eso quiere asegurar desde el primer día el duelo por el repechaje para el Grupo Mundial.

21 de Septiembre de 2005 | 14:07 | El Mercurio en Internet
  • Especial de Copa Davis

    SANTIAGO.- Pese a que Hans Gildemeister sabe de la superioridad que tienen sus tenistas sobre los de Pakistán, no quiere que la confianza embargue al equipo chileno de Copa Davis. Por eso habla de ver en acción a los rivales en las prácticas, "para que los nuestros sepan cómo juegan, incluso hay uno que pega el derecho a dos manos. Jugar con alguien sin conocerlo también puede complicar".

    En todo caso, conocedor del potencial de Fernando González y Nicolás Massú, el capitán nacional sostuvo que si ambos juegan bien, "ocupando sus derechos y lanzando pelotas con harto top spin, no deberíamos tener problemas y todo debería andar bien".

    "Sí, los vi jugar un rato (a los paquistaníes). Hay que mantener la motivación y la concentración, como si fuéramos a jugar con un equipo grande. Uno no se puede confiar, en Copa Davis pueden pasar muchas sorpresas. Hay presión en la Copa, es diferente a jugar torneos ATP, pero tengo plena confianza en los cuatro jugadores de que vamos a sacar adelante la confrontación", agregó.

    Tras la práctica matinal de hoy, Gildemeister mostró su preferencia porque el duelo lo abriera Fernando González, número uno de Chile, que el primer día debe enfrentar a Aqeel Khan, 733° de la ATP y que en el torneo tiene 17 triunfos y 19 derrotas.

    Los jugadores no son de la misma opinión. Massú ha sostenido que no tiene preferencias para jugar en el primer o segundo turno, luego del sorteo que se realizará este jueves al mediodía en el hotel NH Ciudad de Santiago. "Lo importante es que el que entre segundo, entre 1-0, porque eso le va a dar más confianza", subrayó.

    En el lado paquistaní el tema del favoritismo no es algo que les sea extraño, ya que en sus dos series anteriores llegaron sin ruido y terminaron dando grandes sorpresas.

    "Este año ha sido inolvidable. Logramos derrotar a Tailandia y Taiwán, e incluso pude derrotar a Paradorn Srichaphan, que llegó a ser 11 del mundo", dice Aisam Qureshi, 355° del mundo y el mejor de su país.

    La venta de entradas recién prende

    Respecto al marco de público, el vicepreseidente de la federación, Roberto Solari, sostuvo que si bien la venta de entradas ha estado lenta "debido a la celebración de Fiestas Patrias, estos días ha repuntado y esperamos que las tres jornadas el court central esté lleno (6.600 espectadores)".

    Solari dijo que para la jornada inaugural ya se han vendido cerca de cinco mil boletos y para el sábado un poco menos.

    El precio de las entradas es de 20 mil pesos las tribunas y 12 mil la galería y están a la venta en los locales y sitio web de la Feria de Disco, Almacenes París y MallSport.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?