EMOLTV

Boca sólo consigue un empate en la Sudamericana

El cuadro argentino igualó a 2 goles con Cerro Porteño.

22 de Septiembre de 2005 | 05:35 | AP
ASUNCION.- El campeón de la Sudamericana Boca Juniors se dejó remontar el miércoles una ventaja de dos goles y Cerro Porteño le empató la contienda en partido de ida de los octavos de final de esta copa, en la que además falló un penalti.

Los goles para el cuadro argentino fueron convertidos por Neri Cardozo a los dos minutos y Rodrigo Palacio a los 12. Para el conjunto local anotaron Walter Fretes a los 19 minutos y Pedro Benítez a los 32.

El boquense Rolando Schiavi lanzó afuera un tiro penal a los 10 minutos.

Fueron expulsados Fabián Vargas de Boca y Carlos Báez de Cerro.

El árbitro brasileño Marcio Rezende suspendió en dos minutos el juego tras la expulsión de Vargas a los 59, luego de que un sector de la hinchada local lanzara proyectiles a la cancha.

El cotejo de vuelta se cumplirá el 29 próximo en la ciudad de Salta.

Boca no pudo comenzar mejor el partido, ya que en el primer ataque encontró mal alineada a la defensa local y al portero Danilo Aceval, quien se vio sorprendido por la fulminante aparición de Cardozo que con un tiro cruzado convirtió el primer gol.

El conjunto dirigido por Alfio Basile se hizo dueño de las acciones acorralando en su terreno a Cerro y tenía el partido a su disposición.

Sin embargo, hubo una mala señal cuando Schiavi remató el penal a las graderías.

El fallo fue reparado por Palacio con otro gol luego de recibir el balón de Daniel Bilos, quien había encarado un contragolpe a la carrera llevando la pelota por unos 25 metros, en una jugada individual muy vistosa.

Cerro, de frente a la adversidad, comenzó a ordenar sus líneas y sobre los 19 Fretes descontó con un disparo a quemarropa aprovechando un rebote del cuidavallas Roberto Abbondanzieri.

La recuperación anímica local se materializó a los 32 con el tanto de la igualdad obtenido por el central Benítez, con golpe de cabeza.

Boca, increiblemente, se desmoronaba y a diferencia de la supremacía que había ejercido en el comienzo, terminó siendo dominado.

En la etapa complementaria ambos cuadros bajaron el ritmo de juego aunque Cerro se mostró más ambicioso buscando nuevas conquistas presionado por la nueva reglamentación del torneo que otorga un valor doble a los goles convertidos en calidad de visitante.

Esto significa que si en la revancha se registrare un nuevo empate, clasificará Boca Juniors a semifinales.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco ante 25.000 espectadores. El cotejo de vuelta se jugará el 29 próximo en la ciudad de Salta.

Alineaciones:

Cerro Porteño: Danilo Aceval, Carlos Báez, Pedro Benítez, Arnaldo Espínola, Ernesto Cristaldo (65m. Jorge Achucarro), Walter Fretes (75m.Juan Fernández), Mario Grana, Domingo Salcedo, Julio Dos Santos, Erwin Avalos y Alejandro Da Silva (78m.Rubén Martínez). DT: Gustavo Costas.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, José Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Diaz, Claudio Morel, Fabián Vargas, Diego Cagna, Guillermo Marino(58m. Federico Insúa), Neri Cardozo (61m. Walter Silvestre), Daniel Bilos y Rodrigo Palacio (51m. Marcelo Delgado). DT: Alfio Basile.

Arbitro: Marcio Rezende (Brasil).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?