EMOLTV

Riquelme: "Me da vergüenza ver último al Villarreal"

El mediocampista argentino llamó a jugadores y cuerpo técnico a ser autocríticos y a olvidarse de la gran campaña realizada el año pasado para levantar el rendimiento en la que recién comienza.

22 de Septiembre de 2005 | 08:37 | EFE
VILLARREAL.- Juan Román Riquelme, mediocampista argentino del Villarreal, afirmó que le da vergüenza ver al equipo situado en la última plaza de la clasificación, tras la disputa de las cuatro primeras jornadas del campeonato de liga, en las que tan sólo han sumado dos de los doce puntos posibles.

El jugador internacional agregó que es obligación de todos los que conforman el club hacer autocrítica y mejorar esta situación lo más rápido posible.

"Me da vergüenza ver último al Villarreal, estar donde estamos. Además, creo que en el fútbol el que no tiene vergüenza cuando le pasa una cosa así debería dedicarse a otra cosa. A mí me da ver la tabla y ver al Villarreal ahí abajo", recalcó.

El mediocampista abogó por una reflexión por parte de todos los miembros del equipo y el club para tratar de enderezar la marcha del Villarreal.

"Lo primero que debemos hacer es que cada uno analice qué es lo que está haciendo bien y mal, ser críticos e intentar mejorar en todo lo que sea posible", explicó.

Riquelme fue crítico con el juego de su equipo y afirmó: "De cuatro partidos que hemos jugado no hemos ganando ninguno, para mí, eso es jugar mal. No nos podemos quedar con detalles, hay que olvidarse rápido de lo del año pasado y pensar que esto acaba de empezar, que todos luchan por lo mismo y que ya vamos con desventaja".

El futbolista se mostró contrario al ambiente de euforia que ha rodeado al equipo, tras la espectacular campaña que realizó la pasada liga y los refuerzos de renombre conseguidos para esta campaña, y aseguró que el Villarreal aún no está a la altura de los clubes grandes de España.

"El que piense que nosotros estamos como el Valencia o el Barcelona está equivocado, como no cambiemos y rápido vamos a sufrir mucho todo el año", concluyó.

Iguala el peor arranque liguero de su historia

Villarreal, tras la derrota cosechada en El Madrigal ante el Celta de Vigo (1-2) en la cuarta jornada de liga, igualó el peor arranque de campeonato de las seis campañas que lleva en la máxima categoría del fútbol nacional.

El conjunto castellonense protagonizó un inicio liguero similar en la temporada 2002-03, con Benito Floro en el banquillo, cuando sumó, al igual que ahora, tan sólo dos puntos en las cuatro primeras jornadas, aunque en aquella campaña su situación clasificatoria era mejor, ya que ocupaba la decimosexta plaza frente a la actual posición de colista.

La diferencia esencial entre ambas temporadas radica en el potencial y la experiencia de las plantillas, ya que mientras que en la 02-03 el equipo trataba de asentarse en la categoría, en la actual, el Villarreal disputa la Liga de Campeones y cuenta con el plantel de mayor calidad de toda su historia.

En el resto de temporadas en primera, y aunque ha habido años en los que también le ha costado sumar la primera victoria, el Villarreal superó siempre los dos puntos logrados en esta campaña y en la anteriormente comentada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?