González y Khan abren duelo de Copa Davis

El número uno de Chile se medirá con el dos de Pakistán este viernes a partir de las 11 horas en el court central del Estadio Nacional.

22 de Septiembre de 2005 | 12:38 | El Mercurio en Internet
  • Especial de Copa Davis

    SANTIAGO.- Pese a que Hans Gildemeister dijo hoy que el sorteo no le importaba tanto, éste deparó que el primer duelo entre Chile y Pakistán por el repechaje de Copa Davis lo animarán Fernando González (18º del mundo) y Aqeel Khan (988º), tal como el capitán había deseado el miércoles tras la práctica del mediodía.

    La tómbola dejó en segundo horario (todo comienza el viernes a las 11:00) el partido entre Nicolás Massú (47º) y Aisam-ul-Haq Qureshi (355º). El sábado se disputará el dobles, donde González y Massú serán los titulares y, dependiendo del resultado de las jornadas anteriores, el domingo los rivales de singles se invertirán.

    Gildemeister dijo que lo ideal era que partiera González, pero que "tanto él como Nicolás están jugando bien y al ser Pakistán el rival no me preocupaba tanto el orden".

    De la misma idea era Massú. El viñamarino dijo que en el equipo saben lo que es enfrentar a equipo del nivel de Pakistán "porque lo hemos hecho durante cinco años, así que el orden de los encuentros no era fundamental. La diferencia de ranking y el hecho de jugar en arcilla, el piso que más nos acómoda (y desacomoda a los paquistaníes) nos tiene tranquilos".

    Ante una consulta si todo se definiría el sábado, Fernando González sostuvo que "el tenios enseña que hay que ir día a día, todos los partidos tienen algo de dificultad y hay que ganarlos en la cancha".
  • Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores