EMOLTV

Con rezos y garra la UC avanzó en la Sudamericana

El cuadro cruzado remontó un 0-2 y con goles de Quinteros(2) y Conca venció al DC United, triunfo que le permitió inscribirse en los cuartos de final del torneo internacional.

22 de Septiembre de 2005 | 22:08 | El Mercurio en Internet
  • Revive la clasificación cruzada


    SANTIAGO.- Universidad Católica debió recurrir a todo, incluyendo los rezos de sus adeptos, para remontar un 0-2 ante DC United y terminar imponiéndose por 3-2 al cabo de los 90 minutos que se jugaron en el estadio San Carlos de Apoquindo, resultado que dejó al cuadro cruzado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

    DC United tuvo todo para irse con un triunfo histórico desde Chile, tras los goles anotados por Gómez (14') y un autogol de Buljubasich (27'), pero la UC batalló y con tantos de Quinteros (40' y 85') y Conca (77') dio vuelta el resultado.

    Ahora la UC enfrentará al ganador de la llave Banfield-Fluminense, donde la mejor opción la tienen los brasileños (3-1).

    El cuadro norteamericano se farreó el marcador y también varias oportunidades de aumentar su cuenta de ahorro. Y la UC salió del planteamiento timorato que había ideado el técnico Jorge Pellicer para descubrir un fútbol no tan brillante, pero sí aguerrido y lleno de ganas para ganarse un lugar en la siguiente fase.

    Pellicer apostó por el 1-1 conseguido en Washington y mandó a los suyos a no recibir un gol. Fuenzalida y Eros Pérez se metían por las bandas para marcar con cinco hombres, pero eso dejaba huérfano a Conca pues Ormeño y Osorio dedicaban su tiempo a corretear e impedir que Gómez creara el fútbol para DC United.

    Pero con el 0-2, Pellicer sacó a Ormeño y mandó a Arrué para que se juntara con Conca. Además liberó a Fuenzalida y Pérez. Se notó el cambio y aunque los estadounidenses tuvieron el 3-0 en un par de ocasiones, Rubio habilitó a Quinteros para acortar el marcador y mantener viva la ilusión.

    DC United fue el que apostó en la segunda etapa a mantener el marcador. Tenía la clasificación en la mano, pero no contaba con el golpeteo incesante del cuadro chileno. Y para colmo perdieron a Gómez.

    El tiro libre de Conca y el tanto de Quinteros cuando restaban cinco minutos le dieron al equipo chileno la anhelada clasificación. El martilleo fue incesante, con más ganas que fútbol y muchos centros. Los desbordes de Rubio no bastaron, pero sí la cabeza de Quinteros. Y los rezos de la hinchada.

    Universidad Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Fuenzalida (60', Núñez), Alejandro Osorio, Jorge Ormeño (38', Arrué), Eros Pérez; Darío Conca; Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. DT-Jorge Pellicer.

    DC United: Nick Rimando; Facundo Erpen, Brandon Prideaux; Jamil Walker (46', Gros); Bryan Namoff, Brian Carroll, Ben Olsen, Dema Kovalenko; Christian Gómez (65', Wilson); Santino Quaranta (73', Adu)y Jaime Moreno. DT-Peter Nowak.

    Arbitro: Alberto Duque (COL).

    Estadio: San Carlos de Apoquindo.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol