González abre con una paliza la serie ante Pakistán en Copa Davis

El número uno nacional venció en un verdadero trámite a Aqueel Khan (988°), que fue ovacionado por el público cuando pudo arrancarle el único juego a su rival. En una hora de juego, todo se resolvió por 6-0, 6-0 y 6-1.

23 de Septiembre de 2005 | 12:08 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
  • Especial de Copa Davis

    SANTIAGO.- Todas las diferencias que se anticipaban en el duelo entre Fernando González (18° ATP) y el paquistaní Aqeel Khan (988°), quedaron plasmadas en la verdadera paliza que le aplicó el número uno nacional en el encuentro que abrió la serie por el repechaje de la Copa Davis.

    Khan fue capaz de sacarle apenas un juego a González, que terminó llevándose el partido en verdadero un trámite de exactamente una hora, con expresivos parciales de 6-0, 6-0 y 6-1.

    Poco más de 4 mil espectadores se acercaron a alentar al equipo nacional, y al cierre del cotejo algunos ya bromeaban que el peloteo previo resultó más extenso que el partido mismo. Es que las diferencias tenísticas entre ambos contricantes ya se podían intuir desde ese raqueteo previo.

    Khan comenzó con lo mejor de sus recursos: el servicio. Con dos potentes saques por sobre los 200 kilómetros por hora, causó una interesante impresión inicial, pero todo fue un simple oasis, ya que rápidamente González le tomó el pulso y lo dominó sin problemas.

    El paquistaní no tuvo respuesta al diverso arsenal técnico de González, que desde el primer juego dejó en claro que exhibiría su mejor tenis en el Court Central del Estadio Nacional, pese a lo accesible que se anticipaba el cotejo.

    En la primera manga, el jugador nacional no perdió un solo punto con su servicio y demoró apenas 18 minutos en liquidar al segundo ranqueado pakistaní, que en el mejor momento de su carrera llegó a estar dentro de los 400 mejores del mundo, pero hoy lucha por no abandonar el "top mil".

    El segundo set fue más de lo mismo. Si bien González se mostró un poco más cómodo y arriesgado con sus golpes, no tuvo problemas para mantener en su lugar a Khan, que siempre se mostró con problemas para moverse en la arcilla, especialmente con el clima nublado que hizo aún más pesada y compleja la cancha para el visitante.

    Ya en el tercer capítulo, otros dos rompimientos de González lo dejaban con una ventaja de 3-0, pero ahí llegó la gran sorpresa: Khan logró quebrarle al chileno. El público lo saludó con una irónica ovación, que ya tomaba con humor la amplia diferencia entre ambos rivales.

    González volvió a ponerse firme en el fondo, siempre jugando un par de metros detrás de la línea, para volver a encaminar el partido y quedar con un margen de 5-1 para liquidar el cotejo recibiendo. Khan logró eludir la derrota en dos ocasiones al sacarse bolas de partido –con un ace incluido-, pero su último esfuerzo fue simplemente alargar la agonía de una derrota escrita desde el primer juego.

    Puño en alto de González tras la victoria, en un buen regalo para el retorno del equipo chileno al Estadio Nacional, que desde 1997 no acogía una serie de la Copa Davis. Una serie que, como anticipa esta victoria, podría resolverse sin problemas el sábado con el dobles.
  • Ediciones especiales
    Crucigrama
    Crucigrama

    Supera el desafío para esta semana.

    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores