González y Massú mantienen a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis

La dupla chilena superó al binomio paquistaní en tres rápidos sets y configuró un marcador de 3-0 irremontable para los asiáticos.

24 de Septiembre de 2005 | 13:39 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
  • Especial de Copa Davis


    SANTIAGO.- Fernando González (33° ATP en dobles) y Nicolás Massú (45°) escribieron con su mejor tenis el capítulo decisivo para mantener a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis, tras derrotar a la dupla de Pakistán con soltura y dejar la serie a su favor con un irrecuperable 3-0.

    Si bien se anticipaba que el punto de dobles era el más fuerte de los visitantes, la dupla olímpica no debió pasar mayores zozobras para vencer a los asiáticos con parciales de 6-1, 6-3 y 6-0, en un encuentro de una hora y 25 minutos de extensión.

    Dos quiebres en los primeros juegos de la primera manga, dejaron a Chile con una temprana ventaja de 4-0 que rápidamente limpió el camino en el Court Central del Estadio Nacional. El número uno pakistaní, Aisam Qureshi (148°), fue nuevamente el que sacó la cara por su equipo al mostrar un evidente mejor arsenal técnico que su compañero, Aqeel Khan (886°), pero no fue suficiente para incomodar a la pareja nacional.

    Qureshi fue capaz de rescatar uno de sus juegos al servicio, que fue la única posibilidad de celebrar para la dupla pakistaní. González y Massú, utilizando su tradicional y poco ortodoxa táctica de juego de fondo en dobles, surtieron con profundos golpes que liquidaron a sus rivales. En apenas 26 minutos, el primer set ya estaba cerrado.

    La segunda manga fue de lo mejor que se ha visto de Nicolás Massú en este fin de semana. El viñamarino, que tuvo ciertos altibajos en el singles del viernes ante Qureshi, exhibió una confianza que se le había extrañado en aquel duelo y también en el primer set de esta jornada.

    Massú no sólo pulió su servicio, sino que además fue fiero en la red para contrarrestar la levantada pakistaní en el segundo parcial, en el que fueron capaces de mantener el set estrecho al ganar tres veces su servicio. Incluso pudieron haber conseguido más, de no ser por el pobre rendimiento de Khan en la red, donde una y otra vez no erró en las voleas que le aparecían cómodas.

    Los chilenos fueron capaces de resistir la insinuación de los visitantes, llevándose el segundo set en 29 minutos con un solitario quiebre conseguido en el segundo juego de la manga.

    El tercer parcial se inició con un juego de gran esfuerzo de los pakistaníes, que extendieron por cerca de diez minutos la disputa del primer capítulo. Nuevamente las fallas de Khan y los aciertos de Massú desde la otra esquina, marcaron el primer quiebre del juego que terminó siendo la tendencia de todo el set. Una barrida.

    Uno tras otro pasaron los juegos, con González y Massú absolutamente confiados en sus medios y sus rivales masticando una derrota dura, que los devuelve a su zona regional y frena su sueño de llegar al Grupo Mundial.

    Para Chile, es un triunfo que mantiene al equipo nacional en el primer nivel del tenis mundial, ahora con la ambición de mejorar lo realizado este año. La abismante diferencia con Pakistán es una clara evidencia de que el cuadro chileno tiene los méritos suficientes para seguir en la élite de los 16 mejores. Gran parte de las posibilidades nacionales se podrán conocer el próximo jueves, cuando se realice el sorteo para la primera ronda del próximo año.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores