EMOLTV

La "U" y Palestino no lograron superarse en Santa Laura

Los azules comenzaron con una temprana ventaja, que no lograron mantener tras la expulsión de Diego Rivarola.

24 de Septiembre de 2005 | 20:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Universidad de Chile y Palestino repartieron puntos en su encuentro por la décima fecha del Torneo Clausura, en el que los tricolores tuvieron la ventaja de jugar con un hombre más por largos minutos del partido.

Los azules lograron una temprana apertura a los 16 minutos con un tanto de Cristián Canío, pero el escenario favorable con el que dejó a la "U" rápidamente cambió, cuando a los 24' se quedaron con un hombre menos por expulsión de Diego Rivarola.

El argentino recibió dos tarjetas amarillas en un breve lapso de tiempo, luego de reclamar un supuesto penal en contra de Canío que el juez Enrique Osses desestimó.

Con un hombre más, fue el equipo de Fernando Carvallo el que intentó tomar las riendas del partido, pero le costó llegar hasta el área rival para incomodar al portero Johnny Herrera.

El empate sólo se produjo a los 61', cuando Rodrigo Toloza aprovechó un rebote de Herrera -tras otro disparo de Héctor Suazo- y anotó sin problemas el 1-1.

A los 76', el árbitro expulsó a Mario Berríos por una falta contra Marco Olea, lo que emparejó las dotaciones de ambos equipos, pero no por el tiempo suficiente como para que los azules reaccionaran en pos de la victoria.

Para Palestino, su racha sin conocer triunfos se extiende ahora a ocho partidos, pero al menos logra salir del fondo de la clasificación general del Clausura. Eso sí, aún sigue muy comprometido con la tabla del descenso, donde aparece en la zona de promoción.

La Universidad de Chile llega a 20 puntos y queda provisoriamente junto a los otros líderes del campeonato, Colo Colo y la Universidad Católica, que chocan mañana en una nueva edición del clásico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol