EMOLTV

Colo Colo y la UC sellaron empate con emocionante final

Pese a jugar con un hombre más la última media hora, los albos no encontraron la fórmula para superar otra gran tarde de José María Buljubasich, que extendió su invicto con el 0-0 en el estadio Monumental.

25 de Septiembre de 2005 | 18:26 | El Mercurio en Internet
Ver

SANTIAGO.- Debieron pasar casi dos tercios del partido para que el encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica se convirtiese en un "clásico", y pese al 0-0 con el que terminó escrito el marcador, la cuota de emoción en la recta final valió la espera.

La gran actuación del portero José María Buljubasich fue un factor fundamental para que el cero se mantuviese intacto en el estadio Monumental, en especial cuando a los 64 minutos la UC se quedó con uno menos por la expulsión de Mauricio Zenteno.

Buljubasich mantuvo su seguridad intachable durante todo el partido, lo que le permite dar otro paso en busca de igualar la marca histórica de valla invicta, acumulando 873 minutos sin conceder goles.

Colo Colo manejó a lo largo del partido el balón y fue el que se generó las mejores ocasiones de gol, pero en el primer tiempo desperdició sus mejores momentos con una insistencia poco fructífera de enviar balones aéreos al área cruzada. Una ataja de Buljubasich ante un remate de Fierro y otro disparo desviado del mismo jugador, fueron las mejores acciones del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, con Colo Colo moviendo el balón con Matías Fernández como figura y gran motor, pero sin llegar a crearse opciones demasiado claras. El trámite del partido cambió radicalmente con dos hechos: el ingreso de Darío Conca a los 52' y especialmente la justificada expulsión de Mauricio Zenteno a los 64'.

Conca, poco después de ingresar al campo, tuvo una de las mejores posibilidades de la UC en una jugada individual, pero su remate rasante fue desviado en gran contención por Claudio Bravo. En la jugada siguiente, Zenteno le dejó la pierna puesta a Héctor Tapia y el juez Pablo Pozo lo expulsó sin vacilar.

Colo Colo se atrevió a sumar más hombres en ofensiva, mientras que la UC retrasó sus líneas y apostó a las salidas rápidas como fórmula para hacer daño, lo que posibilitó los minutos más dinámicos de todo el partido.

A los 82', una gran jugada de Matías Fernández terminó con el balón paseándose por el área chica, mientras Moisés Villarroel se lo perdía en la misma boca del arco. Un minuto más tarde, Conca dejó solo a Jorge Quinteros, pero el argentino no supo liquidar de primera y Miguel Ramírez le terminó trabando. Fue la oportunidad más clara de la UC.

Colo Colo siguió desperdiciando chances, en los pies de Héctor Tapia y en dos ocasiones del colombiano Jorge Serna, mientras Buljubasich continuaba apagando las restantes ocasiones de riesgo. La mejor tapada del argentino, en todo caso, llegó a los 92', cuando voló hacia su derecha para desviar un potente remate de Arturo Sanhueza.

El pitazo final le bajó el telón a un partido que demoró en prenderse, pero que en sus últimos minutos brindó un buen espectáculo. El punto sumado por ambos los mantiene igualados en la cima de la tabla general con 21 puntos, pero los cruzados tienen aún un partido pendiente ante Rangers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?