EMOLTV

Un juvenil salva al Real Madrid en la Liga de Campeones

La aparición de Roberto Soldado en el último minuto, permitió a los "merengues" celebrar la victoria por 2-1 ante el Olympiakos, en una jornada marcada por los empates del AC Milan, Chelsea y Liverpool.

28 de Septiembre de 2005 | 16:50 | El Mercurio en Internet
MADRID.- El Real Madrid estuvo a un minuto de volver a ceder puntos en la presente edición de la Liga de Campeones, pero la salvadora aparición del juvenil Roberto Soldado le permitió gritar un triunfo agónico por 2-1 ante el Olympiakos de Grecia.

El encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, válido por el Grupo F, se había iniciado con una temprana ventaja de los locales, cuando Raúl estableció a los 9 minutos el 1-0 que además significó su 50° gol en en la Liga de Campeones, récord absoluto del campeonato.

Los griegos se recuperaron con un gol de Pantelis Kafes a los 48 minutos, pero ahí fue cuando el técnico Wanderley Luxemburgo se la jugó con el cambio de Soldado, quien reemplazó a los 79' a Julio Baptista.

El juvenil remató de cabeza en el área chica a los 89' y el portero Antonis Nikopolidois rechazó el balón con sus manos, pero Soldado insistió con otro cabezazo y rompió la resistencia del arquero para establecer el 2-1 final.

El Real Madrid, que venía de perder ante el Lyon en el debut, suma así sus primeros tres puntos y marcha en el tercer puesto de su grupo, que lidera precisamente el equipo francés con 6 puntos, seguido por Rosenborg y el Real Madrid con tres unidades.

El Lyon consiguió su segundo triunfo consecutivo con un apretado 1-0 sobre el Rosenborg en Noruega, con un solitario gol marcado por el brasileño Cris a los 49 minutos.

En el Grupo E, el AC Milan se mantiene líder con 4 unidades tras rescatar un apretado empate 2-2 ante el Schalke 04, en un partido donde anotaron Clarence Seedorf y Andrei Shevchenko para los italianos.

El Fenerbahce de Turquía marcha en el segundo puesto con 3 unidades, tras derrotar por 3-0 al PSV Eindhoven en el resultado más holgado de la fecha, y que incluyó dos goles del brasileño Alex.

En el Grupo G, Liverpool y Chelsea no pudieron hacerse daño jugando en Inglaterra y con su empate 0-0 llegaron a cuatro puntos, con lo que comparten la punta del grupo.

Más atrás está el Betis, con 3 puntos, tras derrotar por 1-0 al Anderlecht de Bélgica con un gol del brasileño Ricardo Oliveira.

La sorpresa más grande de la fecha la dio el conjunto eslovaco del Artmedia, que pese a comenzar cayendo por 2-0 ante el Porto como visitante, terminó dando vuelta el marcador para llevarse una brillante victoria por 3-2.

Los eslovacos ahora marchan segundos junto al Glasgow Rangers con 3 puntos, luego que los escoceses cayeran por 1-0 ante el Inter de Milán, el líder de la llave con 6 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol