EMOLTV

Regreso de Navia y Mirosevic marca nómina de la selección chilena

Además vuelven a figurar Patricio Galaz, Jorge Valdivia y Luis Jiménez, mientras que se confirmó la ausencia de Marcelo Salas. El debutante es el lateral José Rojas.

29 de Septiembre de 2005 | 12:14 | El Mercurio en Internet
Fútbol
Jorge Valvidia también regresa a la "Roja".
SANTIAGO.- Los regresos de Milovan Mirosevic y Reinaldo Navia marcaron la nómina de la selección chilena que entregó hoy el entrenador Nelson Acosta, con miras a los últimos encuentros eliminatorios de Chile ante Colombia y Ecuador.

De esta manera se confirma en anuncio efectuado por el propio Acosta hace unos días cuando comunicó el regreso del volante de Racing a la "Roja".

Lo de Navia también se veía venir, ya que el calvo DT lo había destacado como uno de los delanteros que estaba marcando goles. Y la ausencia de Marcelo Salas era algo que también se manejaba, por cuando el delantero había declarado que no estaba para jugar, menos si ni siquiera ha vestido la camiseta de la Universidad de Chile tras la lesión que sufrió.

La mayor novedad de la nómina es la incorporación del lateral José Rojas, del conjunto azul.

Otros que vuelven a figurar en una lista de seleccionados son el delantero Patricio Galaz (Atlante) y los volantes Jorge Valdivia (Colo Colo) y Luis Jiménez (Ternana).

"Los ví a todos (los jugadores) dispuestos. Tienen ganas. Saben que nos estamos jugando la última posibilidad" de llegar al Mundial de Alemania, dijo Acosta. "No hay excusas, tenemos que jugárnosla toda porque es ésta (posibilidad) sí o sí".

Salas "recién está empezando a ponerse en la parte fútbol (...) Hablamos que ojalá empiece a jugar, que gane minutos en cancha, y vamos a hacer una evaluación después del partido con Colombia, y si Marcelo está bien no está cerrada la posibilidad de que esté contra Ecuador" el 12 de octubre, afirmó Acosta.

El propio técnico sabe que una derrota ante Colombia lo dejaría prácticamente fuera del próximo Mundial, aunque Chile cumplirá su último compromiso "como corresponde".

"No porque nos gane Colombia vamos a dejar todo de lado y vamos a jugar el partido con Ecuador como si de ese dependiera nuestra clasificación", agregó.

La nómina es la siguiente:

Arqueros

Nelson Tapia (Junior de Barranquilla/COL)
Johnny Herrera (Universidad de Chile)
Claudio Bravo (Colo Colo)

Defensas

Moisés Villarroel (Colo Colo)
Cristián Álvarez (River Plate/ARG)
Rodrigo Pérez (Cobreloa)
José Rojas (Universidad de Chile)
Luis Fuentes (Cobreloa)
Pablo Contreras (Celta de Vigo/ESP)
Ricardo Rojas (América/MEX)
Waldo Ponce (Universida de Chile)

Volantes

Rodrigo Meléndez (Estudiantes/ARG)
Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA)
Jorge Acuña (Roosendaal/HOL)
Jorge Ormeño (Universidad Católica)
Matías Fernández (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Colo Colo)
Milovan Mirosevic (Racing/ARG)
Luis Jiménez (Ternana/ITA)
David Pizarro (Inter de Milán/ITA)

Delanteros

Reinaldo Navia (América/MEX)
Mauricio Pinilla (Sporting/POR)
Eduardo Rubio (Universidad Católica)
Patricio Galaz (Atlante/MEX)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?