EMOLTV

Pizarro no iría de titular ante Juventus

Pese a que le dio el triunfo al Inter el miércoles en la Liga de Campeones, el volante chileno le dejaría su puesto al argentino Juan Sebastián Verón.

30 de Septiembre de 2005 | 10:50 | Agencias
TURIN.- El duelo de Juventus-Inter, el primer enfrentamiento de la liga italiana de dos equipos que corren a alta velocidad, constituye la máxima atracción de la sexta fecha que se jugará el fin de semana.

Un choque de dos de los tres equipos que lucharán por el "scudetto", a los cuales se agrega el Milan, que tendrá el aliño sudamericano por la numerosa presencia de jugadores argentinos, brasileños y un colombiano.

El Inter irá al estadio Delle Alpi de Turín con seis jugadores sudamericanos en la formación titular: los argentinos Juan Sebastián Verón, Walter Samuel y Esteban Cambiasso; los brasileños Julio César y Adriano, y el colombiano Ramiro Córdoba.

A pesar del gol del triunfo en la Liga de Campeones contra el Rangers Glasgow (1-0), el volante chileno David Pizarro volverá, seguramente con cierta tristeza, a la banca de las reservas.

El entrenador, Roberto Mancini, parece orientado a confirmar en el equipo titular a Verón, quien no pudo jugar en la Liga de Campeones porque estaba suspendido.

Con diplomacia, Verón alabó a su directo adversario por la camiseta titular en el centro del campo: "Se ha ambientado bien y cuando ha jugado, siempre ha cumplido con su tarea".

Aunque Mancini no ha insistido en hacerlos jugar juntos, Verón reiteró en que es posible y que "sólo es cuestión de tiempo y de trabajo", según señaló en una entrevista publicada este viernes por Corriere dello Sport.

El volante argentino de Juventus, Mauro Camoranesi, destacó la calidad de Verón: "Es el mejor de los argentinos del Inter; los otros son buenos jugadores, él es súper".

La Juve recibirá a su fuerte rival con Camoranesi, el brasileño Emerson y el franco argentino David Trezeguet, a quien gusta precisar que se siente argentino, aunque juega por la selección francesa.

El Milan, por su parte, tiene una tarea más fácil que sus contendientes porque recibirá en San Siro a la Reggina, que ha acumulado sólo tres puntos.

La jornada futbolística se iniciará el sábado con Chievo-Treviso y Udinese-Lazio. Todos los otros partidos se jugarán el domingo: Ascoli-Parma, Fiorentina-Livorno, Lecce-Cagliari, Messina-Sampdoria, Palermo-Empoli y Roma-Siena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol