EMOLTV

Real Madrid golea al Mallorca con ritmo brasileño

Entre Ronaldo, Roberto Carlos y Julio Baptista se repartieron los goles en el 4-0 que escribieron en el estadio Santiago Bernabéu.

02 de Octubre de 2005 | 15:05 | DPA
MADRID.- El Real Madrid sumó su tercer triunfo consecutivo al golear por 4-0 al Mallorca, en un encuentro donde la magia la aportaron tres brasileños: Ronaldo, que logró su quinto gol en la liga española, Roberto Carlos, que anotó dos tantos, y Julio Baptista, que cerró la goleada.

El equipo blanco ganó este partido, correspondiente a la sexta jornada, jugando al trote, suficiente para alcanzar la tercera posición. Economizó todos sus esfuerzos y fió su triunfo al talento individual de sus futbolistas.

El Real Madrid manejó el encuentro con toda tranquilidad, pues el Mallorca, muy defensivo, se replegó y concedió toda la posesión del balón. La hinchada blanca vio tan claro el triunfo de su equipo, que apenas protestó a pesar de la evidente pereza de sus futbolistas.

Ronaldo puso el despertador a los 32 minutos. Bajó un balón desde la frontal del área y sorprendió a todos al mandar un latigazo que dejó el balón junto al palo, anotando el primer tanto madridista.

Y como suele ser habitual en las últimas jornadas, tras la famosa y polémica "cucaracha", los brasileños se inventaron una nueva celebración, que ahora se llamará "canguro". Ronaldo y sus amigos dieron tres saltos y el estadio Santiago Bernabéu se rió.

El Real Madrid siguió a lo suyo, con su toque pausado de balón, mientras el Mallorca se desmoralizaba demasiado pronto. Y el equipo de Vanderlei Luxemburgo sentenció el partido antes del descanso, con el primer gol de Roberto Carlos. David Beckham, en buen momento de forma, lanzó un saque de esquina y el lateral brasileño cazó un terrorífico disparo que entró en la red como un relámpago.

La segunda parte quedó como un trámite y la única duda estuvo en saber cuántos goles encajaría el Mallorca; fueron dos, pero pudieron ser unos cuantos más. El equipo de Héctor Cúper, nuevo colista, demostró por qué está en una situación tan agobiante.

El Real Madrid amplió su cuenta a los 65 minutos, en una falta directa cercana a la frontal. Roberto Carlos se fue a por el balón y soltó otro de sus famosos misiles, que a punto estuvo de abrir un agujero en la red. Fue la tercera celebración brasileña.

Para colmo de males, el Mallorca se quedó con 10 jugadores en el minuto 75, por una expulsión de Ballesteros, un jugador famoso por coleccionar tarjetas rojas, y el Real Madrid se entregó a los taconazos. Zinedine Zidane regresó entre el clamor de su hinchada tras superar la lesión y se vio algo más de arte sobre el campo.

Baptista completó la goleada a los 77 minutos, tras cazar un rechazo y marcar desde cerca. El Real Madrid se paseó sin esforzarse e hizo cuatro goles, lo justo para tranquilizar a una afición que hace sólo tres semanas abucheaba a todos.

El Real Madrid se recupera, pero ahora afronta un calendario muy comprometido tras el amable comienzo, con partidos ante el Atlético de Madrid, el Valencia, el Betis, el Deportivo de La Coruña y el Barcelona.

Por otro lado, el Villarreal confirmó que su recuperación es un hecho al encadenar su segundo triunfo consecutivo tras derrotar hoy al Athletic de Bilbao por 3-1. Los goles de Juan Román Riquelme, José Mari y Marcos Senna superaron al equipo vasco, que se hunde.

Mientras, el Celta de Vigo perdió la ocasión de mantenerse como líder de la Liga española, posición que ahora le corresponde al sorprendente Getafe, después del solitario punto que sacó en su visita al campo del Cádiz, donde igualó a un tanto.

Además, el Osasuna confirmó su buen momento en el campeonato con su triunfo por 1-0 en el campo del Deportivo de La Coruña, que sumó su primera derrota de la temporada. El equipo de Javier Aguirre asciende a la cuarta posición, igualado con el Real Madrid.

El Sevilla salvó el empate a un tanto ante el Espanyol gracias a un gol marcado por Moisés en su propia portería. Javier Saviola debutó como titular en el Sevilla, con una actuación tan gris como la del resto del equipo.

Por contra, el Alavés consiguió su primera victoria de la temporada al ganar por 2-1 en su visita al campo del Racing de Santander, mientras el Betis igualó a un tanto en el estadio de la Real Sociedad.

Resumen de la 6ª fecha

Sábado:

Barcelona 2 - Zaragoza 2
Getafe 2 - Valencia 1

Domingo:

Deportivo La Coruña 0 - Osasuna 1
Racing Santander 1 - Alavés 2
Villarreal 3 - Athletic Bilbao 1
Sevilla 1 - Espanyol 1
Cádiz 1 - Celta Vigo 1
Real Sociedad 1 - Betis 1
Real Madrid 4 - Mallorca 0
Málaga - Atlético Madrid
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?