EMOLTV

Acosta: "(Al arco) jugará uno de los tres"

Nelson Acosta no quiso dar el nombre del portero que atajará ante Colombia, pero sí dijo que el equipo está equilibrado, con ganas y con confianza.

07 de Octubre de 2005 | 19:32 | Agencias
BARRANQUILLA.- Nelson Acosta, al término de la práctica de esta tarde en el estadio que será escenario mañana del partido entre Colombia y Chile (17 horas)por las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006, desistió de entregar el nombre del arquero titular de su selección.

"Va a jugar uno de los tres", dijo Acosta intentando escabullirse al asedio de la prensa. Así dejó abierta la opción de que el guardavallas sea Johnny Herrera, Nelson Tapia o Claudio Bravo, aunque todos los observadores se inclinan por el primero de los nombrados.

"Este sábado cuando sea la hora vamos a dar el equipo, para qué antes. Cuando dé el equipo doy el arquero", enfatizó Acosta.

Después de observar el último entrenamiento de su equipo tras reconocer la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, Acosta decidió expresar su sentir y lo que podría ser el compromiso de mañana.

"Yo estoy tranquilo, siempre estoy tranquilo. De hecho yo nunca he sentido presión, porque el fútbol es un juego y hay que jugarlo y ojalá bien, y con la confianza de lo que tú puedas hacer, mientras entregues lo que tú tienes, lo mejor, así no hay ningún problema", dijo.

"Lo malo es cuando no se entrega todo, o tu nivel de juego es muy bajo, entonces le das la facilidad al rival, pero si tú juegas bien y juegas con todo lo que tienes y no te alcanza, será porque el rival fue mejor", comenta.

Al referirse a la presión que podría sentir su equipo por la obligación de sumar puntos para seguir en carrera hacia Alemania, el estratega de origen uruguayo manifestó que jamás tuvo que "encarar un partido y no sentir algo, sobre todo un partido internacional".

"Tiene que haber un poco de nervio, el estado de ánimo es distinto, pero a la vez es también motivador, porque en este caso es jugar con un estadio lleno, y estás representado a tu país, así que esa parte yo creo que está asegurada, falta que juguemos bien, eso es lo más complicado", agregó.

"Igual yo creo que estamos equilibrados, con ganas y hay confianza, ojalá que el cometido nuestro sea bueno de acuerdo a nuestra posibilidad", dijo.

"Por eso vinimos con varios días de anticipación, más que nada para que el calor no sea tan complicado, y en general trabajamos bien. Todos los jugadores han respondido bien, han trabajado sin ningún problema, hemos hecho un poco de fútbol donde se vieron bien, sólo falta que mañana juguemos bien, pero todos están comprometidos y van luchar la opción que tiene Chile, como la que tiene Colombia para conseguir puntos y seguir con la clasificación", aseguró.

Del rival no habló mucho, aunque sí lo suficiente para calificarlo como una muy buena selección.

"Colombia es un gran rival, que ha ganado sus partidos acá, sé que anda bien, y bueno, es una muy buena selección", manifestó.

Sobre el hermetismo tanto de él como de sus jugadores con la prensa, Acosta dejó ver algo de malestar que viene desde el partido que Chile perdió con Brasil por 5-0.

"No hay problema, lo que pasa es que después del partido con Brasil hubo muchas declaraciones en Chile, de jugadores sin nombre, entonces había quedado todo medio enredado, y luego hablaron que todos estaban separados, y ese ha sido como el tema de la semana", dijo.

"Lamentablemente uno no puede hacer nada, y el problema es cuando tú inventas o dices cosas sin nombre, sin aclarar, es un rumor y ese rumor insiste en manosear a una cantidad de personas que no vienen al caso, igual ya todo pasó, nosotros por lo menos no nos complicamos la vida", comentó sin mucho convencimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol