EMOLTV

Tenis: Croata Ljubicic gana el torneo de Metz

Es el primer campeonato que gana en esta temporada.

09 de Octubre de 2005 | 14:04 | AFP
METZ.- El croata Ivan Ljubicic, cabeza de serie N°3, ganó el torneo de tenis de Metz (Francia), tras vencer en la final al francés Gael Monfils por 7-6 (9/7) y 6-0.

El futuro finalista de Copa Davis contra Eslovaquia en diciembre logró así su primer gran título de la temporada. En Metz, la experiencia de sus 26 años frente a los 19 de su rival, junto a su servicio (12 aces) y su completo juego le dieron la victoria en una hora y 28 minutos.

Ambos empezaron fuertes el primer set y Ljubicic perdió una oportunidad estando a 5-4. En el juego decisivo, Monfils peleó hasta el final pero el croata terminó imponiéndose y el segundo set fue un paseo para él.

"Mi adversario estaba muy cansado", admitía el vencedor. "Ahora voy a Viena con una confianza muy alta. Pero los torneos más importantes serán los de Madrid y París", explicó el croata.

"Físicamente sabía que iba a estar un poco justo", reconoció por su lado Monfils. "Mi rival lo ha visto y me ha hecho correr. Pero sobre todo tengo que aprender a superar mis nervios, a relajarme más", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol