EMOLTV

NBA: Miami y Cleveland abren pretemporada con triunfos

Los Heat vencieron a los San Antonio Spurs, en un apretado duelo, y los Cavaliers a los Wizards de Washington.

11 de Octubre de 2005 | 06:25 | AP
MIAMI.- El Heat de Miami y las agencias de ayuda fueron los ganadores de la noche del lunes, cuando los locales abrieron la pretemporada al vencer a los campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio, por 103-101, en un juego agregado al calendario del basquetbol profesional, en beneficio de las víctimas del huracán Katrina.

Un cheque por 1,1 millones de dólares fue presentado en el medio tiempo a la Cruz Roja de Estados Unidos, el grupo Hábitat para la Humanidad, el Ejército de Salvación y la organización de beneficio Feed the Poor.

"Es maravilloso poder hacer algo para la gente", dijo el entrenador del Heat, Stan Van Gundy.

Tim Duncan anotó 16 puntos para los Spurs, todos en la primera mitad del encuentro, y agregó 10 rebotes en 24 minutos. El argentino Manú Ginobili agregó 13 puntos en 16 minutos. Michael Finley, quien prefirió a los Spurs en lugar de los Heat esta postemporada, realizó tres tiros en cuatro intentos.

Por el Heat, Shaquille O’Neal tuvo 17 puntos y ocho rebotes en 22 minutos. El nuevo recluta Antoine Walker terminó con 20 puntos.

Cleveland también

LeBron James y Drew Gooden anotaron cada uno 16 puntos para llevar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 116-94 sobre los Wizards de Washington en su primer juego de pretemporada la noche del lunes.

El delantero de reserva Awvee Storey tuvo 14 puntos y seis rebotes para encabezar a los Wizards. Acertó seis de siete tiros en 22 minutos.

Antawn Jamison y Antonio Daniels anotaron cada uno 13 puntos, y Gilbert Arenas agregó 12 puntos y seis rebotes en 26 minutos para Washington.

Gooden atrapó ocho rebotes para los Cavaliers, quienes recibieron ocho puntos y seis rebotes de parte de Donyell Marshall. Zydrunas Ilgauskas anotó 10 puntos, y Larry Hughes agregó nueve puntos, tres rebotes y tres asistencias contra su vieja escuadra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol