EMOLTV

Futbolistas brasileños no quieren volver a jugar en La Paz

Tras el empate 1-1 ante los bolivianos, los brasileños dicen que intensificaran su campaña para que no se vuelva a jugar en altura durante las eliminatorias.

11 de Octubre de 2005 | 14:14 | DPA
BELEM, Brasil.- Tras el empate de visita por 1-1 con Bolivia, los jugadores y la comisión técnica de Brasil intensificaron la campaña en favor del fin de la disputa de partidos en ciudades ubicadas a altitudes elevadas, como La Paz.

Uno de los más enfáticos fue el astro Ronaldo, quien fue excluido por el técnico Carlos Alberto Parreira de la delegación que viajó a la capital boliviana el sábado: "Jugar en la altitud es terrible", sostuvo.

Ronaldo se quejó de que la disputa de las eliminatorias obliga a los jugadores sudamericanos que actúan en Europa a someterse a demasiados sacrificios, que se agravan cuando el partido se realiza en la altura.

"Estamos en medio de las disputa del campeonato en Europa y somos obligados a volver a Brasil y a viajar a La Paz. Creo que la FIFA debería escuchar a los jugadores y ayudarlos, no sólo en relación a La Paz, sino también en lo que se refiere a esos grandes desplazamientos en las eliminatorias", expresó.

Idéntica opinión manifestó el lateral derecho Cicinho, quien sufrió una hemorragia nasal durante el último duelo contra Bolivia: "Sinceramente, es inhumano. No se puede seguir jugando en La Paz".

El coordinador técnico de Brasil, Mario Lobo Zagallo, también es un duro crítico de la disputa de partidos en la altitud: "No es sólo La Paz. Tampoco se puede jugar en Quito. Cambia muy poco si la altura es de 3.600 metros o de 2.800 metros", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol