EMOLTV

Fanáticos provocan caóticos incidentes durante entrenamiento de Brasil

Unas 60 personas resultaron heridas cuando irrumpieron en el estadio Mangueirao para ver el entrenamiento de la selección.

12 de Octubre de 2005 | 06:09 | AP

Miles de personas han seguido los entrenamientos de la selección brasileña.
SAO PAULO.- Al menos 60 personas resultaron lesionadas el martes, cuando miles de aficionados al fútbol irrumpieron en un estadio ya repleto, en el norte de Brasil, para observar un entrenamiento del seleccionado nacional, de cara al duelo clasificatorio para la Copa Mundial contra Venezuela.

El hecho ocurrió en el estadio Mangueirao, ubicado en la ciudad de Belem, unos 3.000 kilómetros al norte de Sao Paulo, en el estado del Pará.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, la mayoría de las ’’aproximadamente 60 personas lesionadas en el tumulto’’ fue atendida en las instalaciones médicas del estadio y se le dio de alta poco después.

Cinco heridos por la aglomeración sufrieron lesiones serias pero que no ponían en riesgo su vida, y fueron llevados a un hospital privado, agregó el comunicado. Las edades de los cinco lesionados serios iban de los 8 a los 18 años.

Versiones anteriores de que un automóvil había embestido y matado a una niña de 10 años, frente al estadio, fueron negadas por el gobierno.

Dos horas antes de que comenzara el entrenamiento, el estadio para 45.000 espectadores estaba repleto. Cada asistente donó un kilogramo de alimentos no perecederos para poder observar el entrenamiento.

Unos 5.000 aficionados, enfurecidos al quedar fuera del estadio, forzaron al menos tres puertas e irrumpieron en el inmueble, señaló el comunicado. No estaba claro si hubo detenidos.

El partido entre Brasil y Venezuela se realizará la noche del miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol