EMOLTV

NBA: Las dudas de Gasol y los Grizzlies

El jugador español tendrá varios compañeros nuevos en el equipo de Memphis.

14 de Octubre de 2005 | 05:48 | AP
SAN JUAN.- El técnico Mike Fratello, así como el español Pau Gasol coincidieron el jueves en que los Grizzlies de Memphis entran a una nueva etapa en la NBA con los cambios que realizó la gerencia del conjunto.

Entre los nuevos jugadores de los Grizzlies figuran Kimani Ffriend, Kennedy Winston, Damon Stoudamire y Anthony Robinson, todos llegaron con la carta de libertad en mano; Eddie Jones llegó en un intercambio y Lawrence Roberts junto a Hakim Warrick, fueron los seleccionados en el "draft".

"No puedo hablar de expectativas, sólo puedo decir que ahora contamos con jugadores veteranos en posiciones que nos van ayudar, como por ejemplo Eddie Jones, Bobby Jackson y Damon Stoudamire. Los tres tienen experiencia de jugar en postemporada", expresó.

Fratello dijo que utilizará en cada partido de pretemporada jugadores diferentes, ya que quiere evaluar de forma individual con el objetivo de tener un cuadro seguro para el inicio de la campaña.

Recordó que en las últimas dos temporadas, Memphis ha llegado a los playoffs, pero no ha ganado un partido. Manifestó que "ahora, con estos jugadores, esperamos cambiar esa situación".

Mientras, Gasol dijo que "no podemos comparar este equipo con el del pasado año, ya que son estilos nuevos".

Señaló que Memphis está trabajando bien, y la inclusión de jugadores veteranos podría cambiar el panorama de los Grizzlies.

"Tenemos buenas sensaciones, con buena actitud y trabajando en todos los aspectos del juego. Ahora sólo nos falta jugar algunos partidos para conseguir el acoplamiento necesario para una buena temporada. Si logramos el acoplamiento que esperamos, podríamos llegar nuevamente a la postemporada y ya veremos que pasa luego", dijo Gasol.

Sostuvo que el técnico Fratello le está dando mucho énfasis al trabajo de la defensa.

"Lo que queremos es ser bien defensivos, pero al mismo tiempo correr más en la ofensiva. Queremos ser rápidos en el ataque", apuntó.

Gasol, quien ya lleva cinco años con el equipo, dijo que "éste es un equipo nuevo con muchas caras nuevas, pero lo importante es que en el entrenamiento se ha trabajando bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?