EMOLTV

Schumacher tuvo un triste fin de temporada

El alemán no pudo ratificar su título, por los problemas que tuvo su Ferrari.

16 de Octubre de 2005 | 11:31 | EFE
SHANGAI, China.- Fernando Alonso (Renault), campeón del mundo de Fórmula Uno, el más joven de la historia, ha terminado con el reinado del alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete títulos, los cinco últimos de manera consecutiva, que ésta tarde en el circuito de Shangai ha tenido una jornada aciaga con dos accidentes,

Lo peor es que los accidentes los ha tenido antes de empezar la carrera y con la misma neutralizada. El primero cuando se dirigía a la parrilla de salida al colisionar con el belga Christijan Albers (Minardi) y el segundo al salirse de la pista tras el coche de seguridad, porque tenía los neumáticos muy gastados y fríos.

La importancia del título este año, como los anteriores, era doble. No sólo se trataba de ser el mejor, sino de terminar con el reinado del alemán, y así Fernando Alonso en una entrevista concedida a la Agencia EFE en Australia, antes de comenzar el mundial, decía: "El ganar un mundial siempre tiene un plus cuando está Michael Schumacher en la pista. El año pasado ya era importante y hace dos también. Para ganar a Michael no importa si lleva seis o cinco o tres títulos del mundo consecutivos, hay que poner todo para hacerlo".

De lo que no cabe duda es de que Fernando Alonso ha puesto todo para conseguir el título, agresivo al principio de la temporada cuando su coche era superior, lo que le permitió conseguir una buena ventaja, y luego cuando los McLaren-Mercedes se mostraron claramente superiores a partir del Gran Premio de San Marino, corriendo con la cabeza, para de forma inteligente administrar su ventaja.

Fue en San Marino, donde logró su tercera victoria consecutiva de la temporada, donde Fernando Alonso experimentó una de sus mayores satisfacciones al resistir el ataque final del alemán Michael Schumacher, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, a pocos kilómetros de la fábrica de los bólidos rojos.

"De las cuatro victorias que ya he logrado ésta es la que más me gusta y la que más he saboreado, ya que la lucha con Michael ha sido muy intensa", declaraba Fernando Alonso al finalizar la carrera, tras una batalla hos consideraron ya como el relevo generacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol