EMOLTV

Cobresal ganó el clásico minero de la mano de César Díaz

Una tripleta del delantero, que pasó a encabezar la tabla de goleadores del Clausura, permitió la victoria por 3-1 ante Cobreloa en El Salvador.

16 de Octubre de 2005 | 17:54 | El Mercurio en Internet
EL SALVADOR.- Una gran actuación del delantero César Díaz permitió esta tarde a Cobresal derrotar por 3-1 a Cobreloa, en una nueva edición del clásico minero que destacó en la 13ª fecha del Torneo Clausura.

Debieron pasar 17 años para que Cobresal pudiese derrotar en su propia cancha a los loínos, ya que desde 1988 que no podían salir airosos ante su tradicional rival en el estadio El Cobre.

El camino del triunfo comenzó a escribirlo el delantero César Díaz, que a los 6 minutos del partido ya anotaba la apertura de la cuenta.

El propio Díaz se encargó de extender la ventaja a los 33' y luego de liquidar con el 3-0 a los 49', completando una tripleta goleadora que lo deja como máximo anotador del Clausura con un total de diez conquistas.

El único descuento de Cobreloa lo anotó el zaguero Luis Fuentes a los 72 minutos, ya demasiado tarde como para una reacción del conjunto que dirige Miguel Hermosilla.

La victoria de Cobresal cobra mayor mérito, teniendo en cuenta que desde los 42' debió jugar con un hombre menos, por la expulsión de Cristián Gálvez.

Ahora el equipo de Gustavo Huerta tiene 20 puntos y continúa liderando el Grupo 3 del campeonato, mientras que Cobreloa cierra la misma llave con sólo 13 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol