EMOLTV

River y Boca se fueron intactos en el "superclásico"

El chileno Cristián Álvarez fue titular durante todo el partido por el conjunto "millonario", en un resultado que le permitió a Boca permanecer como exclusivo puntero.

16 de Octubre de 2005 | 18:24 | DPA
BUENOS AIRES.- River y Boca entregaron una mediocre versión del superclásico del fútbol argentino y, pese a algunas ocasiones de gol que tuvieron a su favor, los temores pudieron más y terminaron igualando 0-0.

El partido, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura, fue disputado en el estadio Monumental, donde estuvo presente el lateral chileno Cristián Álvarez durante los noventa minutos.

Con este resultado, Boca sigue siendo líder del Apertura, pero ahora sólo lo separa un punto de su inmediato perseguidor, Vélez Sarsfield, que esta fecha venció agónicamente por 1-0 a Arsenal, de visita.

River comenzó siendo el dominador del encuentro, con la movilidad del juvenil colombiano Radamel Falcao García y la conducción de Marcelo Gallardo, ante una defensa de Boca que mostraba alguna falencia.

Sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Falcao cabeceó solo ante el arco de Abbondanzieri, tras centro de Gallardo, pero el balón se fue cerca del poste derecho.

La clave del partido estaba en el mediocampo, donde River apostó al cerrojo de Andrés San Martín y Jonathan Santana, mientras que en Boca era Fernando Gago el que sobresalía.

Boca llegó con peligro sobre los 22' con un cabezazo de Rolando Schiavi, que se fue por encima del travesaño.

Los roces y las fricciones se apoderaron de algunos jugadores, entre ellos Gallardo y Daniel Díaz, pero decididamente el partido no tenía vuelo.

Montenegro desperdició una clara jugada de ataque e Insúa respondió con un remate cruzado, pero el cero seguía inalterable.

Para la segunda mitad, River continuó con el mismo planteo, apostando a la velocidad de Falcao y la capacidad de recuperación de Santana y San Martín, mientras que Boca presentaba un desconcierto por demás extraño.

Es que Martín Palermo estaba muy solo en ataque, Palacio casi no recibía juego y Daniel Bilos y Federico Insúa no podían elaborar jugadas asociadas.

Un remate del colombiano Falcao y un cabezazo de Montenegro que pegó en el travesaño, fueron las jugadas con las cuales River le avisó al fondo de Boca que estaba con ganas de ganar.

Pero con el correr de los minutos Boca comenzó a nivelar la zona media, donde la tarea de Gago fue preponderante.

El partido era muy esquemático, trabado, estudiado, sin que nadie pudiera aportar algo de brillo o diferente, porque los delanteros de ambos equipos debieron forcejear con sus marcadores y siempre perdían el duelo.

Un remate de Sebastián Battaglia y otro de Palermo, ambos desde fuera del área, fueron las aisladas acciones que realizó Boca para inquietar a Lux, que respondió bien.

Sin Gallardo, con el colombiano García cansado, y sin demasiadas luces de cara al arco rival, por lo que se limitó a esperar qué proponía Boca, peligroso como siempre en su juego aéreo.

Sobre el final, Bilos trató de llegar al gol por la izquierda y su remate cruzó todo el área, sin que nadie la pudiera empujar al gol.

Resumen de la 11ª fecha

Viernes:

Argentinos Jrs. 1 - Gimnasia (J) 2

Sábado:

Racing 2 - Instituto 3
Gimnasia (LP) 3 - San Lorenzo 2

Domingo:

Arsenal 0 - Vélez 1
Quilmes 0 - Lanús 1
Newell's 0 - Olimpo 1
Colón 2 - Estudiantes 1
River 0 - Boca 0
Banfield 2 - Independiente 2

Martes:

Tiro Federal - Rosario Central
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?