EMOLTV

Uruguay no se confía de Australia para el repechaje

Jorge Fossati, técnico de los charrúas, destacó que el equipo oceánico tiene "jugadores de calidad y un entrenador experimentado", por lo que no será fácil lograr el pasaje para Alemania 2006.

17 de Octubre de 2005 | 09:55 | EFE
SYDNEY.- El entrenador de la selección uruguaya, Jorge Fossati, se está preparando para una dura lucha con Australia, pero tiene confianza en que su equipo clasificará para la Copa del Mundo de Alemania 2006, según publicó el diario The Daily Telegraph.

"Australia tiene varios jugadores de calidad y un entrenador experimentado con un excelente récord. Hiddink sabe cómo sacar lo mejor de su equipo", manifestó Fossati.

Uruguay será local en el partido de ida a celebrarse el 12 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que la revancha se disputará en el Olímpico de Sydney el 16 de noviembre.

"Necesitamos una atmósfera lo menos amigable posible para los Socceroos", dijo Fossati al Telegraph.

Uruguayos y australianos se enfrentaron en el 2001 por las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, clasificando los suramericanos tras perder por 1-0 en Melbourne y ganar por 3-0 en Montevideo.

Los australianos no se clasifican para una Copa del Mundo desde 1974, cuando participaron por primera y única vez en la de la ex Alemania Occidental.

Australia satisfecha por el rival

El técnico ayudante de la selección australiana, Graham Arnold, dijo que le satisface que Uruguay sea el rival de su equipo en la definición de una plaza para el Mundial de Alemania 2006.

Arnold, asistente del seleccionador nacional Guus Hiddink, presenció el partido entre Uruguay y Argentina disputado el pasado miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

"Me satisface que el rival sea Uruguay. Tengo mucha confianza en nuestros jugadores y después de ver el partido entre los uruguayos y los argentinos, me siento aún más cómodo con nuestras posibilidades de clasificarnos’’, manifestó Arnold.

"Nuestros futbolistas están deseosos de enfrentarse con Uruguay porque quieren revancha. Además, es mejor jugar contra un rival que ya conocemos que contra uno por conocer", añadió Arnold.

"Varios de nuestros jugadores ya estuvieron en Montevideo y tienen una mala memoria que quieren borrar definitivamente. Vamos a llegar con mucha más experiencia que la última vez que nos enfrentamos. Esta vez sabemos lo que vamos a esperar y conocemos el estadio", agregó Arnold, destacando que "Uruguay es una mejor opción que Colombia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol